Ariel Sujarchuk endureció su postura ante la empresa al exigirle por la vía judicial que solucione cuanto antes el suministro de agua a los usuarios escobarenses.
El jefe comunal endureció su postura ante la empresa al exigirle por la vía judicial que solucione cuanto antes el suministro de agua e implemente las medidas paliativas necesarias para abastecer a los usuarios escobarenses.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó este lunes un recurso de amparo contra Aguas Bonaerenses (ABSA) y el Estado provincial, en su carácter de accionista mayoritario de la empresa, para que regularicen “a la brevedad” el suministro de agua potable en el partido de Escobar.
En el escrito también se exige que hasta tanto normalice el servicio, la empresa “garantice la provisión de agua de todos los vecinos mediante la implementación de medidas paliativas urgentes”.
La iniciativa del jefe comunal, que hoy fue presentada ante la Justicia del Departamento Zárate-Campana, está acompañada por todos los bloques políticos, según se informó en un comunicado de prensa oficial A su vez, el intendente se puso en contacto con la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, “para articular acciones conjuntas y avanzar en la búsqueda de soluciones al conflicto”.
“Vamos a continuar ejerciendo nuestros derechos ciudadanos mediante las vías institucionales, políticas, judiciales y todas las que tengamos a mano. En el objetivo de que los escobarenses tengamos el servicio de calidad que nos merecemos estamos todos juntos, porque el agua no debe distinguir colores partidarios”, expresó Sujarchuk.
El documento, que fue redactado por el concejal massista y abogado Gonzalo Fuentes, califica al servicio de ABSA como “paupérrimo” e “inexistente”. Además, advierte que “ello trae aparejado gravísimas consecuencias para la salud e inclusive la vida de las personas”.
“Pese a los reiterados reclamos efectuados desde la Municipalidad, desde el Honorable Concejo Deliberante y aquellos realizados por vecinos autoconvocados, ABSA ha hecho caso omiso a los pedidos de normalización del servicio, persistiendo de tal modo con un malicioso y deliberado incumplimiento en las elementales obligaciones a su cargo”, concluye el texto del amparo.
Tema prioritario en la agenda oficial
Ante los constantes y sostenidos reclamos de los usuarios, tanto de Belén de Escobar como del barrio 24 de Febrero, Sujarchuk priorizó en su agenda el tema de ABSA. En ese sentido, a comienzo de mes mantuvo una reunión con autoridades de la empresa, a quienes exigió llevar adelante las obras necesarias para “brindar un servicio de calidad en el distrito”, poniendo a disposición incluso recursos municipales para lograrlo a la mayor brevedad posible.
La semana pasada, al agravarse la situación, volvió a elevar una queja ante el presidente de la compañía, Rafael Sardella. Ahora, acompañado por concejales de oficialistas y opositores, recurre a esta estrategia judicial para insistir en la solución de un problema que tiene a maltraer a miles de escobarenses.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…