La adquisición de esta unidad había sido elegida por los vecinos en la votación del Presupuesto Participativo de 2017. El móvil fue entregado por el Intendente, en un acto a orillas del río.
El anhelo de tener una ambulancia completamente equipada ya es una realidad para la gente del Paraná de las Palmas. Este miércoles se formalizó la entrega de un vehículo de última tecnología listo para tratar todo tipo de emergencias, que será utilizado en el puesto sanitario de la zona.
El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto en el que se presentó la unidad de terapia intensiva móvil obtenida con fondos íntegramente municipales bajo el programa de Presupuesto Participativo, en el que los vecinos elijen qué hacer con el dinero.
“Estamos contentos de concretar este proyecto votado por unanimidad. Se trata de una ambulancia moderna, que servirá para asistir a los vecinos y a la gran cantidad de turistas que visitan la zona costera y puedan necesitar de este servicio», explicó el jefe comunal al momento de la entrega de las llaves.
El nuevo móvil, adaptado a las necesidades del territorio, es una camioneta Hilux 4×4 cero kilómetro y especialmente carrozada. Tiene un equipamiento que incluye un desfibrilador y un respirador automático -tanto pediátrico como para adultos- con cuatro horas de autonomía, además de la totalidad de los insumos correspondientes a un coche de sus características.
Esta ambulancia, elegida entre otros proyectos de la UGC Nº 7, era de extrema necesidad para los vecinos del Paraná de las Palmas, teniendo en cuenta que el centro de salud más cercano está a 14 kilómetros de la zona ribereña.