Funcionarios del Municipio realizaron una reunión informativa en la Cámara de Comercio para explicar cómo serán los trabajos en esa neurálgica arteria. “Es una obra que está pensada para que dure 50 años”, afirmó el Secretario de Infraestructura.
Funcionarios del Municipio realizaron una reunión informativa en la Cámara de Comercio para explicar a los frentistas cómo será el operativo de mejoras en esa neurálgica arteria de la ciudad.
Con la idea de comunicar las novedades sobre las mejoras que se llevarán a cabo en la calle Rivadavia y consensuar con los frentistas la implementación de los trabajos a fin de minimizar las molestias, funcionarios del Municipio realizaron este viernes al mediodía una presentación pública del proyecto de repavimentación y bacheo en la Cámara de Comercio de Escobar.
“La idea es empezar a tapar los baches más críticos del casco céntrico. Y que ustedes, como comerciantes, lleven sus reclamos e inquietudes a la UGC Nº1 y nos sugieran cuáles tenemos que ir haciendo primero. Nosotros tenemos hecha una planificación para molestar lo menos posible, pero las obras llevan un tiempo y hay que hacerlas”, expresó el ingeniero Diego Benítez, titular de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en relación a la primera etapa del plan iniciado por el Municipio a mediados de abril.
El funcionario informó que los trabajos se van a ir haciendo por “tramos”, para “perjudicar lo menos posible”. “Vamos a tratar de no cortar calles completas. Pero cada bache nos va a llevar quince días y eso hay que tenerlo en cuenta”, explicó.
Además, precisó que no se tratará de un bacheo superficial, ya que la repavimentación se hará con dos capas de hormigón reforzado, de 15 y 18 centímetros de grosor. “Está pensada para que dure 50 años”, aseguró el ingeniero.
La fase inicial del plan de repavimentación en Belén de Escobar abarcará las manzanas circunscriptas entre Colectora Este, 25 de Mayo, Tapia de Cruz y San Lorenzo, más las intersecciones de avenida San Martín con Gelves, Pasteur y General Paz.
“Nosotros somos el nexo entre los comerciantes y el Municipio, y me parece muy bueno que estas obras se hagan con el consenso de todos. El balance de la reunión es positivo y lo más importante es que se convoca para escuchar opiniones y trabajar en conjunto”, destacó el presidente de la Cámara, Hernán González.
De la presentación, ante un numeroso y activo número de frentistas de la calle Rivadavia, participaron también el subsecretario de Comercio del Municipio, Marcos Tiburzi; el director de Transporte, Horacio Sánchez; y el coordinador de la UGC Nº1, Guillermo Ferrari, entre otras autoridades.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…