[wppg_photo_slider id=»42″]
El nadador especial Amílcar Guerra recibió el reconocimiento al mejor deportista federado de 2015 por su participación en los Parapanamericanos de Canadá. Hubo premios para todas las disciplinas.
Cada fin de temporada el Club Independiente de Escobar hace su Fiesta del Deporte, evento que ya llegó a su 9º edición el último sábado 19. Lo que comenzó como una ceremonia para reconocer a los socios de la institución hace casi una década hoy se convirtió en un cierre clásico para los deportistas verdinegros.
Como suele ocurrir, se premió a los más destacados en cada disciplina: básquet, hockey, fútbol, natación y vóley. Así fueron pasando y recibiendo sus trofeos cada uno de ellos, en todos los deportes y divididos por categorías. En el caso de la natación, además, se dividió en nadadores promocionales y federados.
Cada uno de los premiados también recibió como regalo una temporada de pileta completa, gratuita, para disfrutar de diciembre a febrero, en un lindo gesto de la comisión directiva encabezada por Gustavo Basso, quien estuvo durante todo el evento felicitando a los protagonistas y alentándolos a seguir progresando.
Como es habitual, se eligió, dentro de los federados, al mejor deportista del CAIDE 2015. Esta votación realizada por periodistas deportivos que habitualmente cubren la actividad del club dio como ganador a Amílcar Guerra, nadador especial que estuvo representando al país en los Juegos Parapanamericanos de Canadá y hace años viene destacándose en su deporte.
“Estoy súper contento, muchos compañeros del club tuvieron un gran año y es hermoso lo que me pasó. En el Parapanamericano llevé la bandera del club y fue el torneo más grande del que participé a nivel personal”, señaló el nadador a El Día de Escobar y El Deportivo Web tras la premiación.
Guerra tiene ahora un nuevo desafío: clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Para eso, deberá dar las marcas necesarias y tiene tiempo hasta junio para lograrlo. “Es difícil ir a Río, no imposible, tengo que bajar 2 segundos en la carrera de 200 metros combinados y un poco más en los 100. Tenemos que ser meticulosos con mi entrenador Ezequiel Bucci y tratar de llegar a esa marca”, expresó el escobarense.
El premio a Amílcar se lo entregó Sebastián Chaparro, ganador del año pasado, también en natación.
Durante la entrega hubo menciones especiales a los nadadores del equipo de promocionales que fueron campeones en FANNBA durante este año, a Tayra Klarenberg, por su 3º puesto en el Campeonato Paulista de San Pablo, y a los federados que fueron subcampeones.
En fútbol se reconoció al equipo de la categoría 2005/06 tras su título del torneo Buenos Aires Fútbol; en básquet, a los infantiles subcampeones en la Liga de Zárate-Campana; y en vóley, al equipo Sub 18 campeón en la Federación Metropolitana. En no federados, la jugadora de hockey Martina Hojean recibió su premio de parte de las entrenadoras y en fútbol hizo lo propio Nehuén Santillán, por su buen año en inferiores.
Merecidos reconocimientos a los jóvenes deportistas de Independiente, con una fiesta que cada año crece y es esperada por los socios para juntar las disciplinas y vivir una jornada llena de emociones.
Por Javier Rubinstein