En las instalaciones del Club Banco Hipotecario, en Villa Celina, el domingo 23 se llevó a cabo una nueva edición de la Copa Eukanuba, en la que un escobarense de 11 años obtuvo el segundo premio.
Catorce adiestradores infantiles -de 3 a 15 años- participaron de este concurso, donde se ponderó la relación y el manejo de los niños con el can. Allí, Alejo Valle consiguió el segundo lugar paseando a Akemi (del criadero Blanco Ártico), una cachorra de cinco meses hija de una campeona nacional (Fleur, de Blancos Del Sur) y de un gran campeón argentino (Zeus, de Sumaq Kay).
El juez fue Fabián La Ragione, presidente del Club del Pastor Blanco Suizo, que tuvo a su cargo la organización del evento.
El pastor blanco suizo (o berger blanc suisse) es actualmente la única raza que es reconocida por la Federación Canina Internacional (FCI) y la United Kennel Club (UKC) como una raza separada y distintiva del pastor alemán, que fue impulsada en Suiza y preservada en Canadá. Los mismos son criados específicamente como perros guardianes y no como pastores.
Los padres de Alejo, Fernando y Sergio, que están en vías de abrir un criadero, también tienen otra perra de la misma raza: Agatha Von Stivaz, que en mayo de 2008, en una exposición realizada en Escobar, ganó las copas al “mejor cachorro absoluto” y “mejor joven de sexo opuesto”, además de sumar puntos para el Certificado de Aptitud de Campeona. Ahora tiene diecinueve meses y para el próximo celo será cruzada, por lo que este futuro criadeo será cuna de los primeros cachorros blanco suizo en Escobar.