Con cuatro triunfos y un solo traspié, es uno de los líderes de la Zona Norte “C” del Provincial.
Con una cómoda victoria por 107 a 82 sobre Riberas del Paraná, Sportivo Escobar completó el pasado viernes 9 su último compromiso de la primera ronda del Provincial de Clubes con un positivo balance de cuatro triunfos y una sola derrota que lo ubican entre los líderes de la Zona Norte “C”.
Ante uno de los rivales menos dificultosos del grupo, el albiceleste pasó la barrera de los 100 tantos y el entrenador Gabriel Marcato hizo jugar varios minutos a los juveniles, para que tengan roce en encuentros importantes. Si bien el primer cuarto terminó empatado en 24, los siguientes parciales correspondieron todos al local: 23-15 (PT: 47 a 39), 32-25 y 28-18.
Los refuerzos de Sportivo para esta temporada tuvieron muy buenas actuaciones y un alto goleo: Rodrigo Monier (27 puntos), Facundo Santana (26), Rodrigo Rítoli (21) y Emilio Ziegler (15).
Con esta victoria sobre los santafesinos -que compiten en la Liga de San Nicolás y por eso juegan con los clubes bonaerenses-, el equipo de Escobar cerró su participación en la primera rueda con cuatro triunfos -antes había superado a Quilmes de Mercedes, Del Acuerdo y Sarmiento de Junín- y una sola caída, de visitante frente a Náutico. Justamente, los zarateños también sumaron de a 2 en esta fecha, al ganarle a Quilmes 89 a 68 y en el otro partido de la llave Sarmiento venció a Del Acuerdo en San Nicolás.
La tabla es liderada por tres equipos: Sarmiento de Junín, Sportivo Escobar y Náutico Zárate, con 9 puntos, mientras que los tres restantes suman 6 unidades y parecen alejarse de la pelea, aunque aún falta bastante.
Desde este viernes 16 se pondrán en marcha los partidos de vuelta y para los escobarenses el rival será Quilmes, en el gimnasio Oscar Roque Larghi, desde las 21.30. Un buen choque para que el club de la calle Colón siga sumando y se mantenga en el lote de los líderes.
Cabras a semifinales en la Porteña
Por otro lado, el equipo de básquet del polideportivo de Garín continúa con su paso firme en la Liga Porteña, donde fue campeón el año pasado. Las Cabras jugaron el domingo por los cuartos de final del Clausura y vencieron a Molotov 89 a 79, en el estadio de Pedro Echagüe. De esta manera avanzaron a semifinales y el próximo fin de semana enfrentarán a Esguince. El otro cruce será entre MVT de Echagüe y Gimnasia de Comodoro.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…