La exposición cuenta con más de 15 mil pájaros de diversas especies y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Fiesta de la Flor. Hay venta de ejemplares y accesorios.
La exposición cuenta con más de 15 mil pájaros de diversas especies y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Fiesta de la Flor. Hay venta de ejemplares y accesorios.
Un continuo sonido de canto de aves, en su mayoría canarios, retumba en los pabellones del predio de la Fiesta de Flor, donde este jueves a la mañana se inauguró oficialmente el 49° Mundial de Ornitología del Hemisferio Sur y el 58° Campeonato Argentino. La exposición cuenta con más de 15 mil pájaros y continuará hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.
Del torneo nacional participan las aves que ganan las clásicas de cada una de las 85 afiliadas a la Federación Ornitológica Argentina (FOA). “Tenemos afiliadas de Neuquén a Salta y desde Mendoza a Entre Ríos, los pájaros que ganan el Argentino pasan al Mundial”, señala la secretaria general de la entidad, Sandra Otero, a El Día de Escobar
.Del Mundial, en tanto, participan pájaros de España, Portugal, Italia, Alemania, Hungría, México, Uruguay y Argentina, que, por supuesto, es el país ejemplares aporta en la competencia ornitológica.
El 80% de las aves son canarios, pero también hay loros, agapornis, periquitos australianos, cocotillas, diamantes, cardenales, palomas y codornices.
“Hay especies que necesitan de un cuidado especial, con más calor, por eso están aparte en la nave 3, con calefacción. La gran mayoría son de origen australiano y necesitan otro clima para estar cómodas”, explica Otero.
Todos los años Escobar es sede del Campeonato Argentino y en 2010 la ciudad también fue anfitriona de un Mundial.
La Confederación Ornitológica Mundial (COM) programa los campeonatos cada dos años y al tocarle ser sede a la Argentina, la FOA eligió a Escobar. “Es un lugar amplio, cómodo para estar, con espacio para mostrar las aves, por eso elegimos esta ciudad», destaca Otero.
«Tenemos 10.500 pájaros en el Campeonato Argentino y otros 4.000 participando del Mundial, más los que están en el pabellón de las ventas. Esto es algo muy lindo, en el interior se suelen criar muchos canarios y para los que nos gustan las aves es una pasión”, concluye la representante de la FOA.
La competencia de cada especie está dividida en categorías, como diversidad de colores, forma y postura.
La exposición en el predio de la calle Gelves al 1000, en Belén de Escobar, continuará hasta el domingo y está abierta desde las 9 hasta las 17. Además, hay un patio de comidas y accesorios y pájaros para elegir. Un mundo alado que apasiona a muchos.
Por Javier Rubinstein
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…