Tenía 56 años, vivía en un barrio cerrado de Ingeniero Maschwitz y habría decidido suicidarse tras haber sido denunciado por violencia doméstica. La imagen de su cuerpo colgando del puente causó estupor a los transeúntes.
Un hombre de 56 años tomó la trágica decisión de quitarse la vida esta madrugada ahorcándose en un puente peatonal de la autopista Panamericana, en Ingeniero Maschwitz.
La imagen de un cuerpo colgando contra una de las columnas de la pasarela, apenas apoyado sobre el suelo, dejó estupefactos a quienes esta mañana pasaban por la Colectora Este, a la altura de la calle El Dorado, entre la subestación de Edenor y la ruta 26, frente al Maschwitz Club.
El hombre fue identificado como Gustavo Adolfo Etchetto, quien vivía en el barrio cerrado Los Caracoles de Ingeniero Maschwitz. Sobre el posible móvil del suicidio, fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar explicaron que recientemente había sido excluido de su vivienda por orden judicial, a consecuencia de una denuncia por violencia doméstica sobre la que no trascendieron detalles.
“Esta situación le habría provocado un fuerte cuadro depresivo que derivó en la decisión de quitarse la vida”, deslizaron las fuentes.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando el hombre aprovechó la oscuridad del lugar para llevar a cabo su acto, fríamente calculado: subió al puente peatonal, sujetó una soga a la baranda metálica de las escaleras, bajó por las mismas, se ató la cuerda al cuello y, tras algunos instantes de sufrimiento, murió por asfixia.
Horas después, al salir el sol, quienes circulaban por la zona se toparon con el espeluznante cuadro. Finalmente, en el caso intervino el fiscal Tomás Cornu, quien encabezó las diligencias de rigor y caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.