Tras igualar en un tanto, Deportivo Armenio venció 3 a 1 por penales a El Porvenir y pasó a la siguiente etapa de la Copa Argentina, en un partido disputado este miércoles 21 a la tarde en Ingeniero Maschwitz que correspondió a la cuarta y última eliminatoria de la Fase Inicial del torneo.
La visita, que milita en la Primera C, abrió el marcador a los 40’ del primer tiempo, con gol de Gustavo Fernández. En tanto, Marco Cáceres igualó para el tricolor de la colectividad a los 12’ del complemento.
Armenio estuvo cerca de ganarlo, porque el equipo de Luis Ventura y Carlos Enrique hizo todo el gasto en el comienzo y se quedó casi sin resto en la segunda etapa, también agobiado por el calor. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Ruiz no pudieron trasladar su superioridad a la red y la definición se dio desde los doce pasos.
Ortiz, Garacoche y Ramos acertaron sus ejecuciones, mientras que López, que pateó en segundo orden, marró la suya para el local. Los del Porve no tuvieron puntería: Valiñas, Chaves y Lovisa despilfarraron sus chances, y la anotación de Fernández, también en segundo turno, solo sirvió para darle a la visita una efímera ilusión de poder doblegar a su rival.
El triunfo fue muy festejado por la hinchada y los jugadores, que en la próxima fase de la Copa Argentina viajarán al interior del país, aunque todavía no está definido quién será su adversario.
Pero ese dato, por ahora, no importa. En un año de escasas alegrías deportivas, este segundo paso bien dado en el certamen más federal del fútbol argentino merece disfrutarse sin pensar más allá. Que tiempo, para eso, ya habrá suficiente.