Con los votos del oficialismo y el massismo, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo que autoriza al Intendente a realizar adecuaciones presupuestarias. Además, se creará un Consejo Local.
En la sesión de esta tarde y en votación dividida, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk para declarar la “emergencia educativa, económica y social” en el partido de Escobar, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el país.
La iniciativa faculta al jefe comunal a realizar las adecuaciones presupuestarias para atender los efectos de la crisis. En ese sentido, el Concejo Deliberante también aprobó -por unanimidad- la ampliación de unos $200 millones en el Presupuesto Municipal.
Por otro lado, el proyecto contempla la creación de un Consejo Local, que se encargará de realizar un diagnóstico permanente de la situación y elaborar propuestas de acciones que mitiguen las consecuencias de las políticas de ajuste, entre otras.
El Consejo estará coordinado por el secretario de Gobierno, Javier Rehl, y contará entre sus miembros a otros funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, consejeros escolares, representantes de la industria y el comercio, de organizaciones de trabajadores, del Obispado de Zárate-Campana, de la Pastoral de Escobar y de organizaciones locales no gubernamentales.
El tratamiento del expediente generó un previsible y álgido debate en las bancas. A la hora de la votación, los concejales del oficialismo y el massismo se encolumnaron por la aprobación, en tanto que Cambiemos votó en contra y el resultado final fue de 14 a 9.
En la sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza que declara el estado de emergencia económica, social y educativa en el partido de Escobar. Votaron en contra los nueve concejales de Cambiemos. https://t.co/Cmvonv87Ik pic.twitter.com/QShdK6vhsT
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 10, 2018