Por la crisis económica, la autopartista Yazaki suspenderá a casi todo su personal

La medida se extenderá hasta junio y afectará a más de setecientos operarios. Es por la caída en las ventas de unidades cero kilómetro, que produjo un exceso de stock en la planta de la empresa, de capitales japoneses.

lunes 05 febrero, 2024

Ajuste. Ante la caída de la actividad en el sector, la fábrica japonesa reducirá el costo de personal.

La medida se extenderá hasta junio y afectará a más de setecientos operarios. Es por la caída en las ventas de unidades cero kilómetro, que produjo un exceso de stock en la planta de la empresa, de capitales japoneses.

La crisis económica que atraviesa el país sigue golpeando a las empresas de todo tipo y tamaño. Y las radicadas en el partido de Escobar no son la excepción. Por caso, la autopartista Yazaki Argentina decidió suspender a todo el personal operario de su planta, ubicada en la localidad de Loma Verde.

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“Nos dijeron que tenemos sobre-stock por la poca venta de vehículos y que para no despedir gente recurren a las suspensiones”, confiaron a El Día de Escobar varios empleados de la fábrica, ubicada sobre Colectora Este, a la altura del kilómetro 55, 500 de la autopista Panamericana.

La medida empezará a regir desde este lunes y afectará a más de setecientos operarios de línea, casi el 95% del personal total empleado por la firma.

En principio, la suspensión de tareas será por un lapso de siete días repartidos hasta junio, lo que atenuaría un poco el impacto de la medida.

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Solo quedará trabajando en la planta el personal administrativo, de maestranza y de seguridad privada, según indicaron fuentes oficiosas.

El Día de Escobar se contactó con representantes de Yazaki, pero no respondieron sobre esta ni otras versiones que empezaron a circular. Una dice que estarían instalando una planta en Paraguay y otra señala que podrían llevar toda la producción a Brasil.

Por lo pronto, la situación en la empresa de capitales japoneses, dedicada a la producción de mazos de cable (“Wire harness”) y grupos de instrumentos (“cluster”), no escapa a la crisis que atraviesa la industria automotriz, que actualmente se encuentra trabajando al 25% de su capacidad.

Por Damián Fernández