El concejal vecinalista y candidato a intendente de Cambiemos le cedió su banca a la maschwitzense Paula Cufré, por tiempo indeterminado. Pablo Palomino asumió la conducción del bloque.
En medio de un año electoral con altos niveles de ausentismo en el Concejo Deliberante, el concejal vecinalista Leandro Costa decidió pedir licencia y cederle provisoriamente su banca a Paula Cufré, quien fue candidata de su lista en las elecciones legislativas de 2013.
El pedido de licencia de Costa se trató en la sesión de este miércoles, que comenzó a las 9 y con una asistencia casi perfecta. A diferencia de las últimas jornadas, en las que apenas se llegó al quórum, esta vez concurrieron 20 de los 22 ediles: solo faltaron María Rosa Pereyra (FPV) y Mirta Godali (Bloque “Néstor Kirchner”).
Costa, quien tras las PASO se tomó una semana de vacaciones fuera del país, no precisó la fecha en la que volverá a ejercer el cargo legislativo, pero su regreso podrá producirse automáticamente con la sola presentación de una nota en la que revoque la licencia (sin goce de dieta) solicitada.
Mientras dure la ausencia del candidato a intendente de Cambiemos, la abogada Paula Cufré, de Ingeniero Maschwitz, estará ocupando esa banca del vecinalismo. La conducción del bloque, en tanto, recayó en el saviense Pablo Palomino.
Por lo demás, la sesión de esta mañana duró apenas un cuarto de hora y lo único para destacar es que no hubo consenso para autorizar al intendente Sandro Guzmán a vender una máquina terminadora de asfalto, valuada en una suma del orden del millón y medio de pesos, que el Municipio adquirió en 2013 pero nunca llegó a usar. El expediente, enviado por el Ejecutivo, quedó en comisión.