Por el pago del aguinaldo, los trabajadores del hospital Erill salieron a la calle

Reclaman cobrar íntegramente el sueldo anual complementario. “Vamos a pelear hasta lo último”, anunciaron.

lunes 05 febrero, 2024

Bombos, redoblantes y banderas, infaltables en la marcha.

En una jornada donde los empleados de la administración pública provincial volvieron a realizar una huelga general para reclamar contra el pago del aguinaldo en cuatro cuotas, los trabajadores del hospital Erill salieron a la calle este viernes 6 y marcharon por el centro de Belén de Escobar para dar a conocer su problemática ante la comunidad.

“Los trabajadores de la salud hemos acompañado y acompañamos a full el proyecto nacional y popular, pero de ninguna manera vamos a permitir que nos metan las manos en los bolsillos. No se lo podemos permitir ni a la Presidenta ni al Gobernador”, afirmó a El Día de Escobar el delegado del Sindicato de la Salud en el Erill, Angel Molla, en plena manifestación sobre la avenida Tapia de Cruz.

Te puede interesar  Convenio entre el Municipio y Techo para regularizar la situación de 350 familias

“Nuestro sindicato viene muy golpeado, hemos recibido muy poco aumento y los trabajadores esperamos este sueldo anual complementario para desligarnos de algunas cuentas que hemos ido acumulando. Por eso, vamos a pelear hasta lo último”, agregó Molla.

En igual sentido se expresó Rosa Cardozo, también delegada de ese sindicato en el hospital, quien rechazó la reciente propuesta de la Provincia de pagar íntegramente el aguinaldo a los empleados de salarios más bajos. “Ahora dicen que a los que cobran menos de $ 4.800 se los van a pagar de una sola vez, pero eso tampoco es justo. O hay para todos o para ninguno, porque todos tenemos necesidades”, señaló.

Te puede interesar  Polémica por el baile “inclusivo” del 25 de Mayo en el Instituto Belgrano

Por su parte, el delegado de ATE, Francisco Romero, consideró “injusto que los trabajadores estemos pasando por esta situación”, y adelantó que su gremio convocará a una huelga de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.

Por la medida de fuerza, el hospital solo funcionó con sus servicios de guardia y emergencias, al igual que el pasado miércoles 4.

El acatamiento al paro fue prácticamente total en los organismos dependientes de la administración provincial. Incluso se plegaron a la medida trabajadores de varios colegios privados del distrito.

La manifestación se inició en el hospital y recorrió la Tapia de Cruz hasta la plaza, pasando frente al Municipio.