Operará las 24 horas y cuenta con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos. También tiene un patrullero y dos motos propias. Es la quinta que se pone en marcha en el último año y medio.
Funcionarios municipales inauguraron este martes una estación de Policía Local, emplazada en las calles Moreno y Galileo, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar.
El flamante puesto de vigilancia móvil operará las 24 horas y cuenta con una dotación de 16 efectivos divididos en turnos rotativos, quienes estarán comunicados con el Centro de Monitoreo de Garín, con las bases de Policía Local y Defensa Civil.
También cuenta con un patrullero y dos motos propias y está equipada con una sala de atención al público, un baño y otra sala de descanso para el personal.
“Esta nueva posta policial es una inversión más en materia de seguridad para que los vecinos se sientan seguros y sepan que hay un Estado municipal presente que abarca todos los sectores de la comunidad”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, quien encabezó el acto.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos “Beto” Ramil, destacó que “se consolidaron las calles y se votó un Prepuesto Participativo con los vecinos, por lo que además de esta posta policial dentro de pocos días también empezarán las obras para la creación de una nueva plaza”.
De la inauguración también participó el director de Defensa Civil y primer precandidato a concejal del oficialismo, Juan Carlos “Chicharra” Toledo: “Los vecinos están muy contentos y tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Para nosotros, desde la Dirección de Defensa Civil, este tipo de postas distribuidas en todo el distrito son muy importantes por cualquier emergencia que surja”, señaló.
También estuvieron la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº1 de Escobar, Guillermo Ferrari, y autoridades policiales del distrito.
Esta es la quinta estación policial construida por la actual administración municipal y está previsto inaugurar dos más en lo que resta del año. La próxima será en Lamberti y Corrientes, en el barrio Villa Angélica de Garín, según se informó.