Se trata del suboficial mayor Carlos Sosa. Estuvo internado por Covid-19 y se había recuperado, pero murió días después por las secuelas de la enfermedad. Dicen que su estado de salud ya era delicado. Tenía 48 años.
Un suboficial mayor de la Policía Bonaerense que se había contagiado de coronavirus y fue dado de alta, murió este sábado a raíz de las secuelas que le dejó la enfermedad. Se llamaba Carlos Sosa, tenía 48 años y cumplía funciones en la comisaría Escobar 4ta, con asiento en la localidad de Maquinista Savio.
La muerte de Sosa ocurrió a las 7 del sábado, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Trascendió que el suboficial había sido internado el 29 de mayo y los médicos le diagnosticaron Covid-19 el 4 de junio.
A pesar de haberse recuperado y recibir el alta médica, las secuelas del virus hicieron mella en la salud del servidor público, que ya arrastraba otros antecedentes clínicos.
«A pesar de haber superado la enfermedad, su delicado estado de salud le impidió restablecerse», afirmó la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial, quien publicó sus condolencias en las redes sociales e hizo un reconocimiento a Sosa «por su labor incansable».
«Quiero hacer llegar a toda la familia policial mi más sincero reconocimiento al valor y la vocación de servicio a la comunidad, ya que es tremendo el esfuerzo sin tregua que está llevando a cabo la Policía en estos 121 días de cuarentena», destacó el sábado la funcionaria.
El intendente Ariel Sujarchuk compartió en su página de Facebook la publicación de Cunial y también expresó su pesar por el fallecimiento del policía.
Policía de Maquinista Savio falleció tras haber recibido el alta de Covid-19.
Se trata del suboficial mayor Carlos Sosa, de 48 años. Estuvo internado y se había recuperado, pero su estado ya era delicado y murió por las secuelas de la enfermedad. https://t.co/UeVb9tVt4v pic.twitter.com/pnoMBoMHin
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 20, 2020