El Concejo Deliberante de Escobar sancionó este miércoles 10 una resolución en la que exhorta a la empresa de colectivos La Isleña a retomar “inmediatamente” la prestación de los servicios que involucran a los barrios Villa Saboya, 1º de Julio e Itatí, en Matheu, los cuales dejó de realizar semanas atrás.
El documento, que fue aprobado por unanimidad, surgió a partir de una nota de vecinos de esos barrios solicitando la intervención del Concejo Deliberante. En el texto que forma parte de esa disposición, los concejales afirman que la línea 276 suspendió dichos recorridos hacia y desde Belén de Escobar “sin previo aviso y de manera intempestiva, desde hace unas semanas”.
Asimismo, los ediles remarcaron que el servicio de autotransporte reviste una importancia “esencial” en esas barriadas, especialmente para los alumnos y docentes de las escuelas públicas 17 y 19.
Por lo expuesto, el Legislativo sancionó esta resolución en la que solicita a las autoridades de la compañía La Isleña que “tengan a bien efectuar las gestiones tendientes al inmediato restablecimiento” de esos servicios, a la vez que pone en conocimiento de esta situación a la Dirección Provincial de Transporte, a cuya órbita pertenece la línea 276.
Pero las expectativas de recibir una respuesta favorable desde la empresa son nulas -o, en el mejor de los casos, ínfimas-, de acuerdo a lo que pudo recabar El Día de Escobar.
“Nosotros levantamos el servicio a partir de que el Municipio se lo adjudicó a la Sesenta a través de una línea comunal”, expresó a este medio le Jefe de Tráfico de la empresa, Guillermo Migoya, en referencia al recorrido que desde julio realiza la 509, que une Matheu con Belén de Escobar y pasa por esos barrios.
Además, el representante de La Isleña aclaró que la cobertura de esos lugares “no formaba parte del recorrido originalmente adjudicado a la empresa” sino que surgió “a partir de un pedido que realizó el Municipio, años atrás”.