Los palistas Manuel Orero y Johanna Toledo lograron la primera y tercera posición, respectivamente, en las competencias de mil metros. El campeonato se disputó en Tigre.
Para ir cerrando un año excelente en lo deportivo, los escobarenses Manuel Orero y Johanna Toledo ganaron medallas en el Campeonato Argentino de Velocidad para menores que se desarrolló este fin de semana en el Club Náutico Hacoaj, de Tigre.
Sobre una distancia de mil metros, Orero salió primero y se coronó campeón, convirtiéndose en el palista K1 más rápido del país, en un 2017 de un nivel superlativo y con un crecimiento increíble.
Por su parte, Toledo salió tercera en la misma distancia entre las damas. También de un muy año competitivo, consiguió destacados resultados en las regatas de las que participó a nivel nacional y sudamericano.
En las carreras de Tigre, los dos palistas del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar tuvieron que ir pasando la etapa clasificatoria para alcanzar las finales, donde se alzaron con las medallas de oro y bronce, respectivamente. Ambos fueron acompañados por el vicepresidente del club, Eduardo Fernández.
Tricampeones provinciales
Por otro lado, se realizó la última fecha del calendario de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBOCaK) y el Club de Remo de Escobar alcanzó el tricampeonato. Otra gran actuación de los chicos entrenados por Fabián Orero.
Por Javier Rubinstein