Lucas Vaira, Javier Palermo, Martín Seijo y Daniel Zatti lograron el tercer puesto en el torneo que se disputó en Río Grande Do Sul. Uruguayos y brasileros ocuparon las dos primeras posiciones.
El torneo de pesca se hizo en la localidad de Tramandai, en el estado de Río Grande Do Sul, y resultó muy bueno para el grupo del Club de Pescadores de Escobar, que estuvo representado por Lucas Vaira, Javier Palermo, Martín Seijo y Daniel Zatti. También viajaron Osvaldo Vydra y Carlos Franco, como capitán y delegado del equipo, respectivamente.
Escobar terminó en el tercer puesto de la Copa Hermandad, con un total de 47,040 puntos, detrás de los campeones uruguayos Piedra Lisa que sumaron 51,046 y Oarpao (Brasil), que con 48,042 unidades fue subcampeón.
El evento de pesca internacional constó de tres etapas de competencia: en el primer día los escobarenses terminaron 6º, el segundo fue consagratorio para ellos, que fueron 1º en la tabla parcial, pescando sobre plataforma, y en la tercera jornada de pique volvieron a ubicarse 6º, esta vez desde la costa de la playa.
Así, en la sumatoria de puntos generales Vaira, Zatti, Palermo y Seijo fueron 3º y ocuparon un lugar en el podio. El Club de Pescadores de Escobar fue el equipo argentino que se ubicó más alto en la tabla de posiciones, superando a Mar de Ajó y a la Asociación Argentina de Pesca, que fueron 4º y 5º.
Una vez más, los pescadores locales han demostrado su capacidad para conseguir piques, y en Brasil se hicieron sentir.
Por Javier Rubinstein