Piquetes y tensión por los permanentes cortes del suministro eléctrico

El deficiente servicio de Edenor generó nuevas manifestaciones de vecinos, esta vez sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar, y la ruta 26 en Maquinista Savio.

lunes 05 febrero, 2024

La ruta provincial 26, en Savio, estuvo cortada casi siete horas. Los vecinos llevaban dos días sin servicio eléctrico.

Los continuos problemas con el suministro de energía eléctrica alcanzaron este fin de semana nuevos picos de efervescencia y conflictividad en el partido de Escobar, donde cientos de vecinos volvieron a salir a la calle para reclamar el restablecimiento del servicio.

En la noche del viernes la avenida San Martín, entre Villa Vallier y la entrada a El Cazador, fue nuevamente escenario de un piquete vecinal donde se quemaron cubiertas y se obstaculizó completamente el tránsito vehicular durante seis horas. La manifestación terminó a media madrugada, cuando la Policía despejó la zona apelando incluso a balas de salva para dispersar a los rebeldes que aún permanecían sobre el camino.

Te puede interesar  “El sueño de la casa propia y del cero kilómetro se convirtieron en una pesadilla”

El reclamo generó un verdadero caos que tuvo por rehenes a cientos de automovilistas y también a decenas de colectivos de la línea 276. En el interín, una cuadrilla de Edenor se acercó a la zona para tratar de resolver las averías. De un lado y del otro del piquete, los ánimos estuvieron caldeados y se registraron escaramuzas aisladas.

Algo similar sucedió este domingo a la tarde en la ruta 26, donde vecinos de Maquinista Savio cortaron el tránsito para exigir la presencia de personal de la empresa concesionaria del servicio eléctrico. Una vez más, la presión surtió efecto y horas después volvieron a tener luz.

Te puede interesar  El “Pampa” José Larralde regresa al teatro Seminari con toda su sabiduría

Indudablemente la situación ya se ha desmadrado. Tan común como los inesperados y prolongados cortes eléctricos ya se tornaron también los piquetes vecinales, que a su vez damnifican a personas que tanto como ellos sufren el pésimo servicio de Edenor. La bronca acumulada por ambos motivos enciende una luz alerta de cara a lo que pueda suceder ante futuros episodios de esta naturaleza.

Fotografía: Claudia Verónica Rognone / La Savien-C