Desde el domingo que su familia no sabe nada de él y temen que pueda haberse ahogado en el Paraná. Critican el accionar de Prefectura: “Nos dijeron que tenemos que esperar a que el cuerpo flote en el río”, expresó su hermana.
La entrada a Belén de Escobar por la avenida 25 de Mayo estuvo completamente bloqueada durante esta tarde, debido a la protesta de un grupo de personas que reclaman la búsqueda de un hombre que desapareció el domingo en la zona de islas.
La persona desaparecida se llama Daniel Zayas y tiene 31 años. “Estamos reclamando que Prefectura no trabaja como debería hacerlo. Daniel está desaparecido desde el domingo, vinieron buzos y no buscaron como corresponde. En el monte tampoco revisó nadie, solo mis tíos”, señaló Laura Zayas, hermana menor del desaparecido.
Un grupo de alrededor de 40 personas entre las que se encontraban familiares, vecinos y allegados del joven cortaron el tránsito en el principal ingreso a Belén de Escobar con gomas quemadas y mostrando una pancarta que reclama la aparición inmediata del hombre.
“El tema es que no hay comunicación entre la Policía y Prefectura. El comisario pasa los informes, pero al haber cambio de turno ellos dicen que no les llega nada y lo niegan. No queríamos llegar a esto, pero no tenemos respuestas”, afirmó Hugo, un amigo de Zayas de toda la vida.
La bronca de la gente, agrupada en la zona del reloj, recayó principalmente en el accionar de Prefectura a la hora de hacer la búsqueda: “Nos dijeron que tenemos que esperar a que el cuerpo flote y ahí lo vamos a encontrar. No pueden respondernos algo así. Esto nos pasa porque somos gente pobre y laburadora; si fuéramos hijos de algún político o de alguien con plata, lo estarían buscando día y noche”, agregó Laura Zayas.
La manifestación, que generó un descomunal caos vehicular, comenzó alrededor de las 16 y se levantó pasadas las 19.
Cobertura: Alejo Porjolovsky