Como parte de una campaña de seguridad vial, las avenidas Tapia de Cruz y 25 de Mayo fueron pintadas con una doble línea amarilla que demarca la división entre carriles y advierte la prohibición de sobrepasos vehiculares.
Los trabajos, que comenzaron este jueves, están siendo desarrollados por personal de la Secretaría de Planificación e Infraestructura y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio. Según se anunció, la superficie abarcada en las dos principales avenidas de Belén de Escobar es de 700 metros cuadrados. La idea es llegar a diciembre completando 1.700 metros cuadrados en otras arterias.
Estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad vial que el Municipio empezó a ejecutar en agosto y hasta fin de año con fondos del préstamo no reintegrable del Banco Mundial, otorgado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De la misma manera, semanas atrás se colocaron delineadores flexibles rebatibles en un tramo de 500 metros de la ruta 26, en Maschwitz, y a lo largo de doscientos metros de la avenida 25 de Mayo.