Durante el operativo también se incautaron tres revólveres y una escopeta. Los aprehendidos, quienes intentaron escapar, están acusados de formar una organización delictiva.
Un procedimiento policial realizado este viernes a la noche en Belén de Escobar finalizó con la detención de cuatro personas, a quienes les incautaron varias de fuego con las que se presume que cometían distintos ilícitos.
El operativo comenzó en una vivienda de la calle Chubut, a cinco cuadras del cementerio municipal, en el barrio Donatelli, donde la Policía buscaba a un individuo de 35 años, apodado “El Moco”, quien está sospechado de liderar una banda delictiva.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar por los fondos de las viviendas vecinas y se inició una breve persecución, que finalizó cuando los uniformados lograron darle alcance y esposarlo, según informaron fuentes oficiales.
Voceros de la investigación señalaron que al detenido, que contaría con varios antecedentes de robo, se le incautó un revólver calibre 38 Special con tres municiones intactas en su almacén cargador.
Durante el operativo también fueron detenidos otros tres individuos que circulaban en un automóvil Renault Logan gris, quienes intentaron evadir la presencia policial.
Las mismas fuentes señalaron que a los ocupantes del auto les incautaron dos revólveres: uno calibre 32, marca Colt New Police, y otro calibre 22 largo, marca Rubí Extra.
En el primer domicilio allanado los efectivos policiales también encontraron 44 gramos de marihuana y una balanza de precisión, en tanto que en el segundo allanamiento fue aprehendido otro sujeto que tenía en su poder una escopeta calibre 16 marca Centauro, con un cartucho mismo calibre.
Los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde se les informó la imputación en una causa caratulada «tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de estupefacientes». El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.
Del procedimiento participaron numerarios de la Comisaría Escobar 1°, las subcomisarías de El Cazador y Loma Verde, la División de Policía Local, el Comando de Patrullas de Escobar y el GAD Escobar.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria destacaron que se trata de “una banda de peligrosos delincuentes” y que la investigación “comenzó a partir de una denuncia realizada de forma anónima por un vecino ante el intendente Ariel Sujarchuk, quien impulsó el proceso”.