Adolfo Pérez Esquivel repudió pública y enérgicamente el desalojo de 70 familias que habían tomado un predio privado en el barrio Villa Alegre, en Belén de Escobar.
A través de un comunicado de prensa, el presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y premio Nobel de la Paz en 1980 se refirió a “los acontecimientos ocurridos el 19 de marzo en el barrio Villa Alegre, en los cuales fueron brutalmente desalojados y violentamente reprimidas 87 familias que defienden su derecho a la vivienda, tal lo establece nuestra Constitución Nacional”.
En ese sentido, señaló que “el desalojo y la represión fue ordenada de manera ilegal, al no existir orden de desalojo al momento de producirse este”.
“Por lo expuesto, repudiamos enérgicamente la actuación de las autoridades que participaron de este hecho. Y exigimos a quien corresponda que se arbitren las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a las familias desalojadas, las cuales están viviendo en la calle junto a sus niños, situación que no se puede permitir en un Estado democrático”, concluyó Pérez Esquivel.