Se trata de un 3500 GT Coupé 1964, que forma parte de la colección privada del museo de la familia y apenas cuenta con 7.500 kilómetros de uso. El coche fue ofrecido a través de la plataforma Mercado Libre.
Es un 3500 GT Coupé 1964, que forma parte de la colección privada del museo de la familia. Se estima que en el mundo hay unas 1.500 unidades similares. Lo publicó en la plataforma Mercado Libre y pide 320 mil dólares.
Una de las joyas más preciadas del museo automovilístico que el magnate Gregorio Pérez Companc tiene en su residencia de Belén de Escobar está a la venta: un Maserati 3500 GT Coupé 1964, que apenas tiene 7.500 kilómetros de uso y se encuentra en un estado impecable.
La venta está publicada la plataforma Mercado Libre, con un precio que no está al alcance de cualquier amante de la velocidad: u$s 320 mil. Esto es el equivalente a $22,5 millones de pesos si se toma la cotización oficial, o poco más de $38,5 millones si se considera el tipo de cambio “blue”.
El auto ya había estado a la venta en noviembre de 2019, pero después de un tiempo la publicación fue suspendida, según informó El Cronista
. En los últimos días, sus dueños decidieron colocarle nuevamente el cono sobre el techo.Además de su escaso kilometraje, en el anuncio se destaca que el lujoso vehículo cuenta con una carrocería «Superleggera Touring” y un motor de seis cilindros, con 3.5 litros y 235 caballos de potencia. También tiene una caja manual ZF, con cinco velocidades, y tapizado de cuero.
“Se encuentra en excelente estado», reza el texto de la publicación, que está ilustrada por varias fotos del auto de tono rojizo estacionado en las cercanías del circuito de carreras que tiene «Goyo», conocido popularmente como el “Nürburgring de Escobar” en alusión a la emblemática pista alemana.
El sitio especializado Autoblog, sin embargo, asegura que el precio que piden por el coche es más alto que el que cuesta un Maserati cero kilómetro en la actualidad.
El modelo 3500 GT se fabricó en Italia en la década del 60, en un momento de dificultad para la marca. La compañía, con la que Juan Manuel Fangio ganó dos de sus cinco títulos de Fórmula Uno, tomó elementos de autos de carreras, diseñó una carrocería elegante y el resultado fue un mix de lujo deportivo.
En la actualidad hay unas 1.500 unidades en todo el mundo y uno de ellos está en el garaje de la familia Pérez Companc, junto a una gran cantidad de vehículos de alta gama.
Los Pérez Companc, dueños de un amplio portfolio de empresas y del bioparque Temaikèn, cuentan con un patrimonio de u$s 1.700 millones, según el último ranking de la revista Forbes. Sin embargo, algunas de sus compañías figuran en la lista del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Estado para contribuir al pago de sueldos en medio de la pandemia de coronavirus.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…