A esta altura, no cabe ninguna duda de que Garín es, por lejos, la localidad más favorecida por la actual gestión municipal en cuanto a la construcción de asfaltos. Ahora es el turno de la calle Pedro Ballester, donde se pavimentará un tramo de 12 cuadras.
Los trabajos ya comenzaron y están a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública, que comanda el garinense Sebastián Rey. Se hicieron tareas de zanjeo, perfilado, preparación de suelo (tosca-cal) y construcción del cordón cuneta, para luego comenzar con la colocación de la carpeta asfáltica.
La obra, que se había iniciado en diciembre del año pasado y ahora encuentra en plena ejecución, se extenderá desde la calle Buenos Aires hasta Jujuy, abarcando un total de doce cuadras. Inicialmente se anunció que se colocarían adoquines fabricados por el Municipio, pero finalmente se decidió emplear una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
Desde la Comuna destacaron que la realización de este asfalto cumple una importante función, ya que unirá los barrios Los Tulipanes y La Matilde.