El dirigente sostuvo que la exclusión del Paufe le allanó el camino al oficialismo, porque “no había una oposición clara”. Terminará su mandato en Pilar y seguirá con un pie en ambos municipios.
En una de sus primeras apariciones por los medios luego de las elecciones del 28 de junio, Luis Patti (hijo) sostuvo que el resultado de las urnas “no es real” y que “hubiera sido muy distinto” si el Paufe hubiese participado del comicio.
“Al no participar el Paufe no había una oposición clara al gobierno. Aparte, en Garín y Savio las demás fuerzas no tenían fiscalización. Creo que la elección le quedó muy cómoda al oficialismo”, señaló Patti Jr. en declaraciones a El Día de Escobar.
“Sin desmerecer a nadie, todos saben que no es un resultado real”, afirmó el frustrado candidato opositor, aunque reconoció la legitimidad del triunfo oficialista. “Guste o no, lo ha elegido la gente”, admitió.
El hijo mayor del ex comisario preso en Marcos Paz también consideró que el voto pattista “se dispersó bastante”. En esa línea, detalló: “Mucha gente no fue a votar, mucha votó en blanco o anuló su voto metiendo la boleta del Paufe, otros votaron listas enteras de De Narváez, otros a Gilda Giordano, especialmente en Belén de Escobar; y en Savio otros votaron a Derra. No fueron todos a un mismo lugar”.
Sobre el regreso de Jesús “Cacho” Angioi a una banca de concejal tras doce años, Patti no dudó en afirmar que “evidentemente fue una jugada política”, y justificó su caudal de votos -salió segundo, con el 15,6%- en que “se metió en una boleta de De Narváez y hay mucha gente que no lo conoce, especialmente fuera de Garín”.
Consultado sobre si creía que la fuerza de la oposición se vitalizaría o decrecería aún más cuando se renueven la mitad de las bancas, en diciembre, pronosticó que en los dos próximos años “el Concejo Deliberante va a hacer la plancha”. Y agregó que “en las sesiones se van a debatir temas menores, pero no importantes”.
De cara a su futuro político, adelantó que cuando supere la conjuntivitis que padece desde esta semana se reincorporará a su banca de concejal en Pilar, donde terminará su mandato en diciembre. Después, seguirá conduciendo al partido en ese municipio y, paralelamente, en Escobar –“donde resido”, aclaró-, por pedido de su padre, según indicó.
“Voy a dedicarme a la actividad privada y a trabajar en lo que me gusta, que es la política. Hay que ir preparando el terreno para 2011. Nuestra ilusión es que mi padre esté libre y pueda ser candidato”, concluyó.
Fotos: Perfil.com
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…