En una de sus primeras apariciones por los medios luego de las elecciones del 28 de junio, Luis Patti (hijo) sostuvo que el resultado de las urnas “no es real” y que “hubiera sido muy distinto” si el Paufe hubiese participado del comicio.
“Al no participar el Paufe no había una oposición clara al gobierno. Aparte, en Garín y Savio las demás fuerzas no tenían fiscalización. Creo que la elección le quedó muy cómoda al oficialismo”, señaló Patti Jr. en declaraciones a El Día de Escobar.
“Sin desmerecer a nadie, todos saben que no es un resultado real”, afirmó el frustrado candidato opositor, aunque reconoció la legitimidad del triunfo oficialista. “Guste o no, lo ha elegido la gente”, admitió.
El hijo mayor del ex comisario preso en Marcos Paz también consideró que el voto pattista “se dispersó bastante”. En esa línea, detalló: “Mucha gente no fue a votar, mucha votó en blanco o anuló su voto metiendo la boleta del Paufe, otros votaron listas enteras de De Narváez, otros a Gilda Giordano, especialmente en Belén de Escobar; y en Savio otros votaron a Derra. No fueron todos a un mismo lugar”.
Sobre el regreso de Jesús “Cacho” Angioi a una banca de concejal tras doce años, Patti no dudó en afirmar que “evidentemente fue una jugada política”, y justificó su caudal de votos -salió segundo, con el 15,6%- en que “se metió en una boleta de De Narváez y hay mucha gente que no lo conoce, especialmente fuera de Garín”.
Consultado sobre si creía que la fuerza de la oposición se vitalizaría o decrecería aún más cuando se renueven la mitad de las bancas, en diciembre, pronosticó que en los dos próximos años “el Concejo Deliberante va a hacer la plancha”. Y agregó que “en las sesiones se van a debatir temas menores, pero no importantes”.
De cara a su futuro político, adelantó que cuando supere la conjuntivitis que padece desde esta semana se reincorporará a su banca de concejal en Pilar, donde terminará su mandato en diciembre. Después, seguirá conduciendo al partido en ese municipio y, paralelamente, en Escobar –“donde resido”, aclaró-, por pedido de su padre, según indicó.
“Voy a dedicarme a la actividad privada y a trabajar en lo que me gusta, que es la política. Hay que ir preparando el terreno para 2011. Nuestra ilusión es que mi padre esté libre y pueda ser candidato”, concluyó.
Fotos: Perfil.com