El ex subcomisario Luis Patti, detenido en la cárcel de Devoto por su presunta participación en delitos contra los derechos humanos durante la última dictadura militar, será trasladado en las próximas horas al sanatorio Fleni, en Loma Verde, donde ya había estado internado desde comienzos de año.
Uno de sus defensores, Silvio Duarte, precisó a la agencia Télam que la medida fue tomada por el Tribunal Oral Federal Uno de San Martín, ante algunos problemas neurológicos que habría tenido Patti en los últimos días.
El letrado estimó que en los próximos días el también ex intendente de Escobar podría ser sometido a una junta médica para que dictamine si está en condiciones de afrontar el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad, cuyo inicio está previsto para dentro de un mes.
El juicio oral, que iba a comenzar el 30 de agosto, fue postergado para el 27 de septiembre por el mismo tribunal debido a una serie de planteos presentados por la defensa de Patti.
Los magistrados Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti juzgarán también al ex presidente de facto Reynaldo Bignone, los ex militares Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen y Juan Fernando Meneghini, ex comisario de Escobar.
Todos están detenidos y procesados con prisión preventiva por el secuestro y posterior desaparición del ex diputado del PJ Diego Muñiz Barreto, de Gastón Gonçálvez, Carlos Souto, Juan José Fernández y Guillermo D’Amico.