Patria Grande, la izquierda popular, plantó bandera en el partido de Escobar

La nueva fuerza política tuvo su debut electoral en 2015 y ahora consolida su crecimiento en los municipios de cara a los próximos comicios legislativos.

lunes 05 febrero, 2024

Militantes. Carla Benigno, Ignacio de Vedia, Giuliana Pawluczyk, Enzo Mereu, Paula Jacquemín y Trinidad Balseiros, algunos de los integrantes de Patria Grande en Escobar.

La nueva fuerza política tuvo su debut electoral en 2015 y ahora consolida su crecimiento en los municipios de cara a los próximos comicios legislativos. El lanzamiento tuvo lugar en la Sociedad Cosmopolita.

En 2015 tuvo su debut electoral en la provincia de Buenos Aires, con candidato a gobernador y listas locales en 16 municipios. Y ahora va por más: el Movimiento Popular Patria Grande realizó su presentación en el partido de Escobar, con la intención de competir en los próximos comicios legislativos.

Te puede interesar  Tras la denuncia de una ONG, arreglan la perrera municipal

El lanzamiento se llevó a cabo en la Sociedad Cosmopolita, este viernes, pero no con la forma de un acto político tradicional. Fue un encuentro entre amigos, vecinos y militantes de diversas organizaciones culturales y sociales, con mesas y sillas distribuidas en el parque, música en vivo, buffet y un brindis que llegó al final para despedir un año y darle la bienvenida a otro que llega con expectativas y desafíos más grandes.

«El contexto adverso nos encuentra más fortalecidos que nunca, y por eso celebramos la iniciativa de querer y poder construir la izquierda popular en Escobar. Para ofrecer una verdadera alternativa de abajo y para los de abajo», expresaron los organizadores del evento, en el que ningún referente se distinguió sobre los demás, tal es el espíritu de construcción horizontal de esta nueva fuerza, surgida de la fusión del Frente Nacional Darío Santillán y Marea Popular.

Te puede interesar  Detuvieron a cinco vendedores de droga por una denuncia a través de Facebook

Muchos de los integrantes de Patria Grande en Escobar, en su mayoría jóvenes, tienen en común las experiencias vividas en las luchas por el edificio propio para la sede de la UBA, los carnavales, casos de violencia de género y la defensa de los humedales.

Como premisa, expusieron: «Estamos convencidos de que las problemáticas que atraviesan a nuestro partido se enfrentan en la calle, con propuestas orgánicas que sean el reflejo de la voz del pueblo. Es por eso que festejamos la ampliación de este espacio de construcción y empoderamiento popular».