Chicos y grandes, desde categoría escuela hasta federados, participaron el domingo de la 3º fecha del Torneo Metropolitano de Patín Carrera, que se disputó en el patinódromo del polideportivo municipal de Belén de Escobar.
Nueve fueron las instituciones que presentaron equipos en la soleada jornada escobarense, donde hubo pruebas contrarreloj, a los puntos y por eliminación.
En la sumatoria de resultados, la Escuela de Patín que funciona en Garín y Escobar fue la que más unidades sumó -presentó más de 40 competidores y sigue creciendo cada año- y, con un acumulado de 1.686 puntos, se quedó con el primer puesto de la tabla general, repitiendo el logro del mes pasado en el polideportivo “Islas Malvinas” de Garín.
Segundo se ubicó CERMUN de José C. Paz (962 puntos), tercero El Porvenir (662), cuarto Moreno (511) y quinto Italiano de José C. Paz (498).
A nivel individual fueron muy buenas las actuaciones de diferentes patinadores locales, como Guadalupe Costilla, Julieta Marchioli, Juana Fernández, Carolina Jiménez e Inés Torres, todas terminaron en los puestos de privilegio en sus categorías. En tanto, el equipo de Guillermina Godoy, Camila Lazarte y Jimena Sánchez también hizo podio en 4º damas federadas.
“El Metropolitano tiene ocho fechas, en el medio tenemos torneos Regionales y Nacionales y el próximo será en Escobar, con la participación de chicos de escuela y federados. Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo hace años. Los chicos están muy predispuestos a aprender y los padres colaboran mucho”, expresó a El Día de Escobar y El Deportivo TV Alfredo Páez, coordinador de la actividad en el distrito junto a su hija Yanina, entrenadora de los patinadores.
El calendario competitivo del patín continuará del viernes 8 al domingo 10 de mayo con la realización de una fecha del campeonato nacional de patín. Allí se verá lo mejor de este deporte a nivel federal, con pruebas de velocidad en la pista del polideportivo de Escobar, que volverá a vivir una fiesta sobre ruedas, con competidores de elite.
Por Javier Rubinstein