Passalacqua y Martínez, dos escobarenses que se subieron al podio en Colombia

La “Tana” obtuvo el subcampeonato en 800 metros libres y 400 combinados en el Panamericano de Natación Máster. Mientras que el gimnasta logró un bronce grupal en el Sudamericano.

lunes 05 febrero, 2024

Escobarenses en Colombia. Passalacqua se destacó en natación y Martínez en gimnasia artística.

La “Tana” obtuvo el subcampeonato en 800 metros libres y 400 combinados en el Panamericano de Natación Máster. Mientras que el gimnasta logró un bronce grupal en el Sudamericano.

Las vueltas del deporte hicieron que dos escobarenses estén en Colombia al mismo tiempo, en diferentes ciudades, para competir en importantes torneos internacionales de sus respectivas disciplinas.

En Medellín, Cristina Passalacqua está participando del Panamericano de Natación Máster (mayores de 25 años) y volvió a conseguir muy buenos resultados, con cuatro medallas: salió subcampeona en las pruebas de 400 y 800 metros libres y en 400 combinados, mientras que fue tercera en los 200 combinados.

Te puede interesar  “Respuesta al Señor Jorge Derra”

“El calor y la altura te matan, te quedás sin aire, pero ya no hay más tiempo de adaptación”, le contó la “Tana” a El Día de Escobar desde el país cafetero.

Paralelamente, en Cali se realizó el Torneo Sudamericano de Gimnasia Deportiva y allí estuvo Mauro Martínez, representando a la Selección Nacional. Hubo competencias por equipos y a nivel individual y el gimnasta local logró medalla de bronce en su participación grupal, junto a Nicolás Córdoba, Osvaldo Martínez Erazun, Nicolás Bracco y Daniel Villafañe.

Te puede interesar  La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a prisión perpetua para Luis Patti

A nivel individual el escobarense se ubicó quinto en suelo y octavo en salto y en paralelas, en una muy buena actuación.

La actividad deportiva sigue siendo intensa para Martínez, ya que el próximo lunes partirá rumbo a Chile para una nueva concentración nacional de cara a los Juegos Panamericanos que se harán en julio en Canadá, donde volverá a formar parte del equipo argentino.

Por Javier Rubinstein