Paridad sin goles en Maschwitz: Armenio y Platense no se sacaron ventajas

El conjunto del barrio San Miguel fue el protagonista durante gran parte del partido, pero empató 0-0 con el Calamar y sumó su sexto juego sin triunfos. Se aleja la posibilidad de entrar al Reducido para los dirigidos por Aquino.

Dividieron puntos. Armenio y Platense no pasaron del cero.

Dividieron puntos. Armenio y Platense no pasaron del cero en un partido parejo (Foto: Platense a lo Ancho).

El conjunto del barrio San Miguel fue el protagonista durante gran parte del partido, pero empató 0-0 con el Calamar y sumó su sexto juego sin triunfos. Se aleja la posibilidad de entrar al Reducido para los dirigidos por Aquino.

Ni uno ni otro. Tanto Armenio como Platense no pudieron romper el cero en la tarde del barrio San Miguel y la paridad fue el resultado más acorde para el momento de ambos en la B Metropolitana. Sexto encuentro sin conocer la victoria para los dirigidos por Pulciano Aquino.

Fue una especie de división de bienes futbolística la de este encuentro. Ambos mostraron sus argumentos y sus falencias, pero es el resultado final el que pinta lo hecho por uno y otro. El Calamar comenzó mejor, en el complemento repuntó el tricolor y el empate a cero del marcador no se movió.

La abstinencia de partidos para los de Maschwitz duró 17 días. Tras el 1-1 ante Colegiales del sábado 1° de agosto, pasó esa cantidad de días sin un partido oficial. En el medio, las elecciones nacionales y el temporal que golpeó la zona donde se encuentra su cancha dieron algo de tiempo para descansar y replantear las cosas, aunque los resultados siguen sin aparecer.

En el inicio del encuentro, Walter Ortiz casi pone en ventaja a la visita. La escuadra de Vicente López, uno de los cucos de la divisional, está en una etapa de recambio y quizá no cuenta con el plantel de otros tiempos, aunque igualmente mete miedo.

Los muchachos de Fabián Anselmo le infringían golpes al local en los pies del mencionado Ortiz, pero del otro lado no se quedaron de brazos cruzados: Oscar Acuña y Jeremías Ugo Carabelli tuvieron sendas ocasiones.

Otra fue la historia en los segundos 45′. Un Armenio más incisivo y con otra camiseta -cambió la azul por la blanca- enfrentó a un Platense más conformista que en la etapa inicial. La necesidad de un triunfo y de engrosar los magros números ofensivos -solo un gol en los últimos seis partidos- era un obligación urgente.

Carabelli reventó el palo apenas comenzado el complemento, Diego Leguiza también probó y casi el defensor Briones convierte en contra. Pero Andrés Desábato desactivó cada una de las bombas.

En la mitad del segundo tiempo despertó el Calamar. La presión y las llegadas de sus jugadores pudieron cambiar la historia, aunque Álvaro Villete, uno de los valores más cotizados del local, se mostró firme. Igualdad a cero, división de puntos y a otra cosa.

Seis partidos sin ganar

Barracas Central fue el último rival al que venció Deportivo Armenio. Desde aquel 9 de julio en que ganó por la mínima diferencia en su casa, el tricolor solo acumuló pálidas en un campeonato en el que el Reducido se ve cada vez más lejos.

Cuatro empates consecutivos y dos derrotas acumulan los pupilos de Pulciano Aquino, quienes tampoco andan finos de cara al arco rival: el tanto del 1-1 ante Colegiales fue el único de esos seis partidos.

Brown de Adrogué será el próximo rival de la escuadra del barrio San Miguel. Este sábado desde las 13 y con transmisión de TyC Sports, dos tricolores con realidades diferentes se verán las caras en la localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Posiciones principales

1º) Defensores de Belgrano, 56 puntos; 2º) Brown 55; 3º) Estudiantes 50 -un partido menos-; 4º) Atlanta 49; 5º) Tristán y Morón 43; 7º) Barracas y Platense 42; 17º) Armenio 33.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo