El dispositivo, de última generación, cuenta con un pluviómetro y un barómetro y se alimenta de energía solar. Su uso permitirá planificar mejor y más rápido los operativos de evacuación.
Con fondos propios, la Municipalidad de Escobar incorporó una estación meteorológica móvil de última generación para determinar dónde, cuándo y con qué intensidad serán las potenciales tormentas o eventos naturales.
El dispositivo está siendo utilizado por personal de Defensa Civil y se apunta a crear con él una base de datos sobre eventuales precipitaciones. De esta manera, se podrá planificar mejor y con más tiempo las zonas a evacuar.
Equipado con dos sensores (un pluviómetro y un barómetro) que proyectan las imágenes en una pantalla táctil, su sistema es totalmente inalámbrico, puede conectarse a una computadora vía USB y se alimenta de energía solar para reconocer todas las características de las alertas meteorológicas, como la cantidad de milímetros y la presión atmosférica, así como la dirección y velocidad del viento en el lugar y momento exacto.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…