La precandidata duhaldista Isabel Aubone empezó su campaña y señaló que el Municipio no prioriza “las necesidades de los vecinos”.
“Recuperar la escala de valores que nunca se debió haber perdido. Esto es lo que me ha empujado a encarar esta actividad política con toda pasión”, comentaba Isabel Aubone ante unos 70 vecinos con los que se reunió este sábado en el marco de su campaña como precandidata a intendente de Escobar.
“Es esta tristeza, esta carencia que afecta a tantos, esta falta de asfaltos, agua, cloacas, gas… en fin, los servicios mínimos e indispensables que todos tendrían que tener y que existen solamente en las promesas de los políticos que aseguran que cuando lleguen van a estar y que, sin embargo, después nunca se acercan ni a la esquina de los barrios más necesitados”, continuó Aubone, quien impulsada por el sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) encabeza una de las tres listas del sello duhaldista Unión Popular que compulsarán en las primarias del 14 de agosto.
En esa misma línea discursiva, la mujer sostuvo que “es mentira que no se pueda llegar a tener estos servicios. Lo que pasa es que no existe un orden de prioridades lógico, los recursos están pero no se utilizan como lo hacemos cada uno de nosotros en nuestras casas. Para los intendentes que hemos tenido primero está la fiesta y la banalidad y después las necesidades de los vecinos”.
“Yo sé que muchos son los políticos que han llegado, antes de las elecciones, a sus casas, y también sé que ninguno ha vuelto; incluso sé que en muchos casos ni siquiera conocen el nombre del concejal del barrio o, lo que es peor, el nombre del delegado municipal. Yo quiero un gobierno municipal donde el intendente tenga la puerta de su despacho abierta y los concejales recorran permanentemente sus barrios para mantener un diálogo permanente con todos ustedes, para saber de sus necesidades y sus carencias y que, cuando no podamos responder con la premura que las circunstancias exigen, conozcan el por qué, pero que sepan, también, que la solución al problema se sigue buscando”.
Maestra desde hace 35 años, Isabel es hija de María Cristina Aubone, quien fuera la primera concejal que tuvo el partido de Escobar (asumió en 1985, por el Frente Justicialista). Desde el viernes 8 inició su actividad proselitista y anda de reunión en reunión por los barrios. Algo que llama la atención es que, además de otros precandidatos de la lista, en estas recorridas a Isabel la acompaña su familia: sus hijas, sus nietos, su marido, su padre, que la ayudan con su trabajo y su presencia.
De casa en casa
En esta primera salida como postulante a la Intendencia, Isabel Aubone estuvo en 24 de Febrero junto al precandidato a concejal por ese barrio de Garín, Raúl Guillén, quien aseguró: “Esta es mi casa, aquí vivo y esta es la puerta que siempre estará abierta a los reclamos y necesidades de los vecinos. De aquí no me voy y mi compromiso es la de hacer posible que podamos contar con todas aquellas cosas que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida”.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Belén de Escobar y después a Garín, en compañía del precandidato a concejal Carlos Sosa, quien arengó a los vecinos a involucrarse políticamente. “Es necesario que todos nos involucremos. Nosotros, sin ustedes, no podremos alcanzar esas soluciones. Por eso, desde este mismo momento debemos trabajar mancomunadamente, nosotros recorriendo el barrio y ustedes acercándose para hacernos conocer cuáles son las necesidades”.
De la recorrida también participó el secretario adjunto de UTHGRA Zona Norte y jefe de campaña de Aubone, Fabián Agüero, quien remarcó que “esta no es una lista de profesionales de la política, es una lista de profesionales del trabajo y de la solidaridad. Hoy, sábado, estamos con todos ustedes tratando de encontrar los comunes denominadores que sirvan para que los candidatos puedan encontrar las soluciones a los problemas, pero el lunes, como todos ustedes, estaremos yendo a nuestros trabajos a cumplir con nuestras funciones”.
Por último, Isabel Aubone se comprometió a llevar su propuesta casa por casa. “Aunque haya 5 personas, este no es un trabajo con banderas, afiches, pintadas, movilizaciones, no disponemos del dinero necesario, todo lo hacemos a pulmón, pero entendemos que de la mejor manera, escuchando al vecino. Por eso los convoco para realizar este tipo de reuniones que son clarificadoras y potencialmente necesarias para que nuestra gestión al frente de la Comuna sea la que esperamos”, concluyó.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…