La manifestación contó con la participación de decenas de jóvenes y representantes de organizaciones barriales y sindicales. “Necesitamos que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos”, expresaron.
Como nunca antes, el debate por la legalización del aborto está instalado en la sociedad y también en el Congreso de la Nación. Y si bien otros temas suelen desplazarlo del centro de la agenda política, como ocurre actualmente con la economía y los tarifazos, su presencia en la escena pública ya es permanente.
En ese contexto, organizaciones de izquierda convocaron este miércoles a la tarde a un pañuelazo a favor de la legalización del aborto seguro y gratuito en la plaza principal de Escobar, que contó con la participación de decenas de jóvenes y representantes asociaciones barriales y sindicales del distrito, como el Polo Obrero, Suteba y el Plenario de Trabajadores del Partido Obrero.
“La participación de numerosas y numerosos estudiantes de distintas escuelas deja plasmado el enorme debate suscitado entre la juventud respecto a la legalización del aborto”, expresó Nieves Murphy, del Partido Obrero. Además, consideró que “el movimiento de mujeres en nuestro país viene desarrollando un enorme proceso de organización y lucha, que logró instalar una reivindicación histórica como la necesidad de conquistar el aborto legal, seguro y gratuito”.
Por su parte, Sabrina Krahn, del Plenario de Trabajadoras, destacó la importancia de que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo. “Necesitamos la legalización del aborto, porque es un problema que existe. En nuestro país se realizan aproximadamente 500 mil abortos por año, necesitamos que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos”, señaló.
https://www.instagram.com/p/BimZpvlhY9l/?taken-by=eldiadeescobar