La puesta en valor encarada por el Municipio contempla una intervención paisajística, iluminación escenográfica y obras de artistas locales. El proyecto cuenta con la colaboración del ingeniero Yasuo Inomata y llevará su nombre.
En pocas semanas, el acceso a Belén de Escobar por la ruta provincial 25 lucirá totalmente renovado y distinto, a partir de un proyecto urbanístico que el Municipio está desarrollando junto al paisajista Yasuo Inomata. Palmeras, ornamentaciones, esculturas y otros arreglos harán de la entrada a la ciudad un lugar agradable para ver y estar.
El proyecto del Ejecutivo apunta a jerarquizar la principal vía de ingreso a la ciudad cabecera, continuando la tendencia de puesta en valor de espacios públicos. Algo similar a lo que ya ocurrió en las calles Rivadavia y Colón, también en Belén de Escobar, así como en otros centros comerciales, parques y plazas de las demás localidades.
La obra principal se extenderá a lo largo de un tramo de cien metros de la ruta 25, entre la calle Independiente y el puente de la Panamericana. Allí se realizará una intervención paisajística con que incluirá el movimiento de algunos árboles, la plantación de nuevas especies y una iluminación escenográfica, acompañada de ornamentaciones características.
También se instalarán esculturas con motivos florales, hechas por artistas locales y representativas de la historia del partido de Escobar, en alusión al 60° aniversario de su creación. A su vez, se renovarán por completo las veredas de ambos márgenes.
Hace algunas semanas comenzaron los trabajos. Ya se niveló el terreno, se limpió el espacio y se colocaron nuevas baldosas.
Simultáneamente, también se está remodelando la dársena de colectivos que está sobre la avenida 25 de Mayo, a metros del reloj. Se están colocando baldosas graníticas de marea y se pondrán nuevos cestos y bicicleteros.
Además, se renovarán los refugios de pasajeros, que serán idénticos a los que ya hay sobre Rivadavia.
Algo que llamará la atención y generará un apreciable impacto visual es que el enrejado que actualmente separa la dársena de la avenida será reemplazado por un boulevard con palmeras.
“Esta obra pretende renovar la estética del acceso a Escobar, generando una imagen más moderna e innovadora”, expresaron desde la Secretaría de Planificación y Espacio Público.
El diseño de esta obra cuenta con la inestimable colaboración del ingeniero paisajista asiático Yasuo Inomata, creador del Jardín Japonés de Escobar y artífice de la remodelación que se hizo en la década del 80 el que está en el barrio porteño de Palermo.
Oriundo de Sapporo y radicado en Escobar desde hace más de 50 años, Inomata también es el responsable de las principales ornamentaciones de la Fiesta Nacionales de la Flor. Justamente, es por todos sus antecedentes que este nuevo espacio llevará su nombre.
La diputada nacional Laura Russo compartió fotos en sus redes sociales de una reunión que mantuvo por este tema junto a Inomata; el secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D’Aquino, y el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.
«Estamos trabajando en los detalles de la puesta en valor de la entrada a Belén de Escobar», manifestó la esposa del intendente Ariel Sujarchuk.
Por Alejo Porjolovsky