Las ilusiones de Armenio de poder entrar en la disputa por el segundo ascenso quedaron hechas trizas este lunes ante Brown de Adrogué, que lo superó de local por 5 a 0 y se afirmó en el cuarto puesto de la B Metropolitana.
El equipo de Pablo Vico empezó ganando desde el vestuario, con un tempranero gol de Martín Minadevino, a los 3’ de iniciado el juego. A los 21’ estiró la ventaja Fernando Enrique y así terminó el primer tiempo. Para esto, Armenio jugaba con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Reyes.
El complemento pareció un calco: Minadevino puso el 3-0 a los 2’, Oscar Villamayor amplió a los 14’ y sobre la hora Roberto Dovetta puso el 5 a 0 definitivo.
Aunque matemáticamente no está todo dicho, las posibilidades de que Armenio pueda entrar al Reducido ya son mínimas. Quedan 18 puntos en juego y debe descontarle 6 a Villa San Carlos. Después de una derrota tan lapidaria, ni el hincha más optimista se anima a conservar esperanzas.
Disputadas 36 fechas, el líder absoluto sigue siendo Sarmiento de Junín, con 72, escoltado por Colegiales y Estudiantes con 64, mientras que Brown suma 62.
Armenio, 11º con 43, recibirá el sábado en Maschwitz a Estudiantes.