Un sorpresivo y prolongado corte en el suministro eléctrico volvió a dejar a oscuras a la zona de la terminal de ómnibus de Belén de Escobar durante todo este jueves, como ya había ocurrido a fines de diciembre.
Cientos de usuarios -entre ellos varias decenas de comercios- se quedaron sin luz desde la medianoche del miércoles al salir de servicio un transformador ubicado en la galería comercial de la calle Rivadavia al 400, casi Spadaccini. Presuntamente, se habría recalentado por las altas temperaturas.
Vecinos que dialogaron con El Día de Escobar se manifestaron indignados porque esta es la segunda vez que el servicio se ve interrumpido en menos de dos meses. En la tormenta del l 21 de diciembre la cámara donde está ese equipo se inundó y la reparación demandó 36 horas.
En aquella oportunidad, un grupo de comerciantes salió a protestar cortando la circulación vehicular en la esquina de Rivadavia y Travi. Y algo similar pasó en la noche de este jueves, cuando un puñado de damnificados se concentró sobre la calle Spadaccini, a la altura de Sarmiento. En esta ocasión, durante varias horas bloquearon la salida de un camión de una empresa contratista de Edenor que no había podido ingresar al lugar por sus dimensiones.
“Es una vergüenza. Nos dicen que tenemos que esperar hasta la mañana para que venga otro camión porque este no puede entrar. Esta situación es desesperante”, expresó una comerciante, indignada por los perjuicios económicos sufridos y la falta de respuestas de la empresa.
El único consuelo para algunos vecinos fue que por lo menos la lluvia alivió las insoportables marcas térmicas, que en la tarde llegaron la superar los 38ª.