Otra temporada en blanco: Armenio y un 2015 que pasó sin pena ni gloria

El conjunto de Maschwitz no tuvo la regularidad necesaria y ni siquiera pudo soñar con una plaza en el Reducido. En 2016 deberá prestarle especial atención a la tabla de promedios para quedarse en la B Metropolitana.

lunes 05 febrero, 2024

Otra temporada para el olvido. Armenio padeció sus errores y en 2015 volvió a quedar en blanco. (Foto: Prensa Deportivo Armenio)

Para el olvido. Armenio tuvo un mal año y quedó muy complicado con el promedio.

El conjunto de Maschwitz no tuvo la regularidad necesaria y ni siquiera pudo soñar con una plaza en el Reducido. En 2016 deberá prestarle especial atención a la tabla de promedios para quedarse en la B Metropolitana.

La temporada 2015 de Deportivo Armenio no fue una actuación para el recuerdo y lejos estuvo de serlo. El año comenzó igual que como terminó: con sendas derrotas, que sumaron para las dos decenas de caídas que sufrió a lo largo del campeonato.

De los 42 partidos jugados, el tricolor ganó 12, empató 10 y perdió en 20, nada más y nada menos. La derrota fue el factor común de este balance en el que ni Federico Domínguez -estuvo hasta la fecha 17- ni Pulciano Aquino pudieron revertir la historia.

El ex lateral de Vélez y River, entre otros, venía de una campaña floja en el último semestre de 2014 -el primero de su carrera como DT-, pero igualmente era apoyado por la dirigencia. Los escasos 19 puntos obtenidos hasta ese momento y el 0-3 ante Estudiantes finiquitaron un magro ciclo en cuanto a resultados, que ni la digna actuación en la Copa Argentina pudo salvar.

Por su parte, los números del antiguo ayudante de campo de Jorge Burruchaga fueron de mayor a menor: arrancó manteniendo al equipo fuerte de local -triunfos seguidos ante Riestra, Acassuso y Barracas- y logró un cambio de actitud en sus dirigidos, aunque las bajas de dos piezas claves como Federico Ortiz López y Nahuel Peralta, sumadas a varios traspiés, terminaron propiciando un pálido desenlace con solo una unidad obtenida de las últimas 18 en juego.

Te puede interesar  AySA advierte que el servicio podría verse afectado por tareas de mantenimiento

Juntando las campañas de ambos entrenadores, el tricolor tuvo una eficacia del 36%. Tan solo marcó 27 goles y el mencionado Ortiz López junto a Mathias Buongiorno fueron los máximos artilleros con 6 tantos cada uno.

Las ausencias del 9 y de Peralta, el más desequilibrante del equipo, se hicieron notar. Ni Jeremías Carabelli ni Diego Leguiza pudieron reemplazar al delantero. Así, la ofensiva padeció de un claro déficit de goles paliado por la efectividad del capitán uruguayo en los penales y algún que otro aporte de sus compañeros.

Párrafo aparte para el arquero Álvaro Villete -el otro oriental del equipo-, el defensor Juan Casarini y el mediocampista Matías Rojas. Esos tres jugadores fueron de lo más regular del conjunto del barrio San Miguel en el torneo y, de hecho, el volante fue el único integrante del plantel que estuvo presente en los 42 partidos de la temporada, demostrando en muchos una calidad superior al resto del equipo.

Te puede interesar  De Broadway a Escobar: El Seminari se vestirá de gala con la cantante Elena Roger

Como conclusión, quedará en el interior de los aficionados cierto dejo de frustración. Armenio tuvo otra temporada en blanco y a partir del año próximo deberá pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posible -se le va una campaña de 58 puntos y queda con un promedio de 1.127, solo por encima de Comunicaciones y Colegiales-, sino el futuro podrá ser mucho peor que este gris presente.

Pulciano pasa la escoba

La dirigencia de Armenio confirmó la continuidad de Aquino para la próxima temporada. Según varios medios, el DT ya decidió pasar la escoba y renovar el plantel de cara a un 2016 que será bastante movido.

Los jugadores que no seguirán vistiendo la camiseta tricolor son, hasta el momento: Germán Oviedo, Lucas Cardoso, Nelson González, Daniel Fuente, Nicolás Monje, Nahuel Sica, José Luis Gómez, Matías Grecco, Oscar Acuña y Jeremías Carabelli.

Una lista de diez bajas que, salvo por el mediocampista Sica o el delantero Acuña, está conformada por futbolistas que jugaron poco o no rindieron a la altura de lo que se esperaba.

Además, hay que esperar a ver qué pasa con el arquero Álvaro Villete, el capitán Mathias Buongiorno, Juan Casarini y Matías Rojas, quienes, según el portal Mundo Ascenso, aún deben definir si siguen o no en el club de Maschwitz.

Por Alejo Porjolovsky