“Operativo Primavera” en el barrio Doña Justa: Incautan más de un kilo de cocaína

La droga estaba fraccionada en más de 300 envoltorios. También secuestraron 900 gramos de marihuana, armas, celulares y dinero.

lunes 05 febrero, 2024

Decomiso. Como resultado de los trece allanamientos se incautaron drogas, dinero, armas y celulares.

La droga estaba fraccionada en más de 300 envoltorios. También secuestraron 900 gramos de marihuana, armas, celulares y dinero. Fue tras una serie de allanamientos a viviendas de Ingeniero Maschwitz.

En un espectacular operativo con varios allanamientos simultáneos y más de 150 efectivos en acción, la Policía logró desbaratar este viernes a la mañana a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, al tiempo que secuestró más de un kilo de cocaína y una cantidad similar de marihuana.

Bajo el nombre “Operación Primavera”, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, con apoyo de personal de Infantería, el Grupo Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Policía Local de Escobar, allanaron trece domicilios del barrio Doña Justa, en Ingeniero Maschwitz.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió el soterramiento de media tensión en la avenida Villanueva

Como resultado de los procedimientos, los uniformados secuestraron 1,1 kilos de cocaína (distribuidos en 312 envoltorios y cuatro bolsas), 900 gramos de marihuana (separada en cinco trozos compactos), balanzas y elementos para fraccionar.

Además, fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, quienes serían integrantes de la organización, que los policías denominaron “La Banda del Peso Justo”, porque cada uno de los envoltorios incautados contenía exactamente medio gramo de cocaína, un nivel de precisión que no suele ser tan común.

Te puede interesar  Maratón cultural en Escobar con la primera edición del evento “AmorArte”

Junto a la importante cantidad de droga, en distintas viviendas se secuestraron tres armas de fuego: una pistola calibre nueve milímetros con 27 proyectiles, un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo. También 22 teléfonos celulares y $22.845 en efectivo, “lo que permite establecer el nivel de peligrosidad de la banda”, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.

En la causa interviene la UFI N°2, a cargo del fiscal Matías Ferreiros; y el  Juzgado de Garantías Nº1, de la jueza Graciela Cione, ambos pertenecientes al departamento judicial Zárate-Campana.