Con esta aparatología se podrán ver las imágenes desde una computadora o un teléfono celular, sin necesidad de imprimir los resultados para trasladarlos.
El Centro Pediátrico Municipal de Maquinista Savio recibió esta mañana equipamiento nuevo para el sector de radiología, que permitirá realizar estudios de rayos X con placas digitales.
La ventaja de este sistema es que permite ver las imágenes desde una computadora o un teléfono celular sin necesidad de imprimir los resultados para trasladarlos. Además, ofrece una mayor calidad en la resolución.
Desde el Municipio informaron que, a partir del lunes, un grupo de técnicos realizará las pruebas correspondientes para ponerlo en funcionamiento durante el transcurso de la semana.
De esta manera, se ampliarán los servicios que brinda el establecimiento sanitario, que contará con guardia médica las 24 horas, consultorios externos y servicios de laboratorio.
Además, tendrá una estación para tratamiento de patologías respiratorias con gases médicos (oxigenoterapia) y seis camas de internación transitoria con monitores multiparamétricos.