Nuevo desafío: El garinense Ariel Rojas se sumó a Central Córdoba de Santiago

El volante ex River y San Lorenzo dejó Atlético Tucumán y es uno de los refuerzos del conjunto ferroviario para la Liga Profesional de Fútbol. “Siempre me imagino llegar a un lugar y tratar de conseguir logros importantes“, afirmó.

lunes 05 febrero, 2024

Último paso. Rojas llega a Santiago procedente de Atlético Tucumán. Jugó 24 partidos y no marcó goles.

El volante ex River y San Lorenzo dejó Atlético Tucumán y es uno de los refuerzos del conjunto ferroviario para la Liga Profesional de Fútbol. “Siempre me imagino llegar a un lugar y tratar de conseguir logros importantes“, afirmó.

Un nuevo destino y un nuevo desafío en la carrera del garinense Ariel Rojas (34). El experimentado mediocampista es uno de los refuerzos de Central Córdoba de Santiago del Estero para la próxima temporada de la primera división del fútbol argentino.

El volante, surgido de las inferiores de Vélez, llega a la escuadra del norte argentino en condición de libre, luego de haber jugado el último año en Atlético Tucumán (ver nota acá). Firmó un contrato por 18 meses -hasta fines de 2021- y luego de cumplir la cuarentena podrá estar a las órdenes del entrenador Alfredo Berti.

Central Córdoba será el séptimo club en su trayectoria profesional. Después de surgir de la cantera del Fortín de Liniers, explotó en Godoy Cruz, se destacó en River, se fue a Cruz Azul de México -su única experiencia en el exterior- (ver nota acá), regresó a Núñez (ver nota acá), pasó por San Lorenzo (ver nota acá) y terminó recalando en el Decano tucumano.

“Evalué algunas propuestas que tenía de Buenos Aires y otra de afuera, pero ninguna fue del todo concreta. Y avanzamos con Central Córdoba porque fueron los primeros en interesarse en mi situación. Hablaron con mi representante y, por suerte, llegamos a un acuerdo rápido”, afirmó el volante oriundo del barrio Baldi.

Te puede interesar  Armenio empezó con el pie izquierdo, pero se rehizo y empató 1 a 1 con Morón

“Sé que es un club que está tratando de hacer las cosas bien y está trabajando de forma seria. Es lo que me transmitieron, pese a que hace poquito ascendió a primera división. Está tratando de afirmarse en la máxima categoría y viene trabajando en lo que hace a infraestructura y nivel club. Ojalá ahora nosotros acompañemos ese crecimiento con los resultados deportivos”, agregó el mediocampista en una entrevista con el medio santiagueño Nuevo Diario.

“La pandemia complicó un poco las cosas en el fútbol, pero estoy contento por el hecho de llegar a un club nuevo, que tiene aspiraciones de crecer”, analizó el volante.

Consagrado. Ariel Rojas ganó cinco títulos en sus dos ciclos con la camiseta de River Plate.

Central Córdoba es uno de los equipos que participará de la copa que organizará la flamante Liga de Fútbol Profesional. Está estipulada para fines de septiembre y dividirá a los 24 clubes en seis grupos. Los dos primeros de cada zona pasarán a la rueda de ganadores, en la que se competirá por un boleto a la Libertadores 2021; el resto irá a la llave de perdedores y peleará por la clasificación a la Sudamericana 2022.

Te puede interesar  Secuestraron a la hija de un integrante de Los Nocheros y la liberaron en Escobar

Junto al garinense llegaron once refuerzos para el ferroviario de Santiago del Estero: José Luis Fernández (de Atlético Tucumán), Pablo Palacios Alvarenga (San Martín San Juan), Santiago Rosales (Racing), Franco Sbuttoni (Arsenal), Leandro Vella (Godoy Cruz), Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), Juan Vieyra (Huracán), Iván Ramírez (Gimnasia de Mendoza), Lucas Brochero (Boca), César Taborda (Guillermo Brown) y Claudio Riaño (Rosario Central).

“Creo que nos estamos armando de una manera interesante. Ojalá que en este semestre podamos empezar a acoplarnos como equipo, entendiendo la idea del entrenador. El año que viene trataremos de lograr objetivos importantes”, sostuvo Rojas.

Según el sitio de estadísticas BDFA, el “Chino” jugó 393 partidos oficiales y marcó 15 goles. Todos sus títulos los consiguió con la camiseta de River, en sus dos ciclos: el Torneo Final 2014, la Copa Argentina 2017, la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana 2017.

En el último tramo de su carrera, destacó que se pone objetivos “a corto y mediano plazo”. “Uno siempre sueña, nunca dejar de soñar. Me gustaría salir de toda esta situación que estamos viviendo y ojalá que después podamos cumplir con los objetivos de Central Córdoba. Siempre me imagino llegar a un lugar y tratar de conseguir logros importantes”, concluyó.

Por Alejo Porjolovsky