El acuerdo, que complementa al firmado en mayo, establece que su construcción empezará “en los próximos meses” y estará terminada “a fines de 2020”. El intendente Ariel Sujarchuk estuvo acompañado por el senador provincial Roberto Costa.
El acuerdo establece que su construcción empezará “en los próximos meses” y estará terminada “a fines de 2020”, según se anunció. El intendente Ariel Sujarchuk estuvo acompañado por el senador provincial Roberto Costa.
En la ciudad de La Plata, el intendente Ariel Sujarchuk firmó este jueves un nuevo convenio con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la creación del Polo Judicial de Escobar. La construcción se iniciará en los próximos meses y se estima que comenzará a funcionar a fines de 2020.
El intendente fue recibido por el presidente de la Corte, Eduardo de Lázzari, a quien le regaló un ejemplar del libro que el historiador Felipe Pigna acaba de publicar por los 60 años del partido de Escobar (ver nota acá). Del encuentro también participó el jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, el escobarense Roberto Costa, quien es miembro del Consejo de la Magistratura.
“Esto es una muestra de que, trabajando en conjunto, podemos aportar soluciones que trascienden la coyuntura política y otorgan derechos a las próximas generaciones”, sostuvo Sujarchuk, quien destacó que el proyecto fue “consensuado” con el legislador radical, actualmente radicado en Junín.
En la misma sintonía, Costa señaló que “este proyecto deja de lado cualquier diferencia y pone por delante el bienestar general de todos los escobarenses. Esto es resultado del trabajo en conjunto y de actuar en función del interés común, sin mezquindades ni especulaciones políticas”.
Este nuevo convenio complementa el que se rubricó en mayo (ver nota acá), donde el Municipio se comprometió a ceder un predio ubicado en la intersección de Felipe Boero y Cervantes, en Belén de Escobar, para la construcción de una Ciudad Judicial. Ahora se anunció que la obra empezará “en los próximos meses” y estará terminada “a fines de 2020”.
El nuevo servicio de justicia albergará, como mínimo, un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, juzgados de Garantías en lo Penal, una alcaldía, una morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia, según se informó.
Además, el intendente dispuso que también se trasladarán allí la Secretaría Contravencional y otras dependencias municipales vinculadas con la actividad judicial, para facilitar y agilizar la realización de trámites.
La descentralización del departamento de Escobar es un viejo anhelo del distrito, que depende desde 1988 de los juzgados de Zárate y Campana.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…