Nuevo ataque fascista a la biblioteca 20 de Diciembre

SR. DIRECTOR: Una vez más, la biblioteca popular 20 de Diciembre fue víctima de un ataque fascista. Grupos que actúan desde el anonimato pintaron una cruz esvástica en nuestra fachada. Lamentablemente, esta no es la primera vez que sufrimos una agresión de estas características, ya que esto se repitió en cuatro oportunidades anteriores. Estos ataques […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:

Una vez más, la biblioteca popular 20 de Diciembre fue víctima de un ataque fascista. Grupos que actúan desde el anonimato pintaron una cruz esvástica en nuestra fachada.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que sufrimos una agresión de estas características, ya que esto se repitió en cuatro oportunidades anteriores. Estos ataques tienen un contenido político claro: el lugar donde nuestra fachada fue agredida es el espacio que reivindica las figuras de luchadores sociales (Julio López, Mariano Ferreyra, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Carlos Fuentealba) y la placa que lleva el nombre de la Biblioteca: “20 de Diciembre”.

Te puede interesar  Graciela Cunial: “La situación en Maschwitz, de a poco, está empezando a mejorar”

No sólo este espacio fue atacado recientemente, sino que además el local del Partido Obrero fue pintado con tres cruces esvásticas hace aproximadamente dos semanas.

Repudiamos enérgicamente este ataque, ya que consideramos que este nefasto símbolo se asocia con la xenofobia, la discriminación y reivindica el genocidio. Nos parece alarmante que en un mes donde recordamos una vez más la fecha de inicio de la última dictadura militar, tengan lugar en las paredes de nuestros espacios pintadas con símbolos que se vinculan con la desaparición y la muerte.

Se nos hace imposible pasar por alto una agresión como esta, por todo lo que representa, y es por eso que decidimos hacerlo público.

Te puede interesar  “Covelia: una nueva estafa a los vecinos de Escobar”

Nos parece necesario frente a estos hechos que todas las agrupaciones políticas, centros culturales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares se pronuncien públicamente repudiando estos ataques. Asimismo, nos preguntamos quién facilita el accionar de estas bandas que continúan impunes tras estos hechos.

Por último, esperamos también contar con un contundente pronunciamiento público por parte del Intendente y los legisladores, repudiando estas agresiones y tomando cartas en el asunto.

Biblioteca Popular 20 de Diciembre