Nuevo ataque a la Biblioteca Popular 20 de Diciembre

SR. DIRECTOR: En la madrugada del miércoles 20 de junio, la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ha sido blanco de una nueva agresión fascista. A las pintadas y cartas amenazadoras recibidas anteriormente, sumamos ahora un nuevo hecho que confirma las denuncias que veníamos realizando: en Escobar operan grupos fascistas que atacan a las organizaciones populares. […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:

En la madrugada del miércoles 20 de junio, la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ha sido blanco de una nueva agresión fascista. A las pintadas y cartas amenazadoras recibidas anteriormente, sumamos ahora un nuevo hecho que confirma las denuncias que veníamos realizando: en Escobar operan grupos fascistas que atacan a las organizaciones populares.

El mural ubicado en el frente de nuestro edificio con los rostros de luchadores sociales ha sido nuevamente violentado, al igual que el mural realizado en la actividad del pasado 16 de junio en la plaza de la estación en el marco del festival antirrepresivo.

Te puede interesar  Sandro Guzmán: “Nosotros pensamos que la situación social no da para saquear”

Como es de público conocimiento, nuestra biblioteca viene siendo receptora de amenazas y agresiones anónimas por parte de estos grupos, que estimulan el odio racial y político y reivindican el terrorismo de Estado.

Ante estas agresiones, en conjunto a organizaciones políticas y culturales del distrito, nos organizamos para dar una respuesta clara a estos hechos: las organizaciones populares no tenemos miedo de seguir luchando.

Como resultado de esto, el pasado 16 de junio realizamos el festival antirrepresivo que contó con la presencia de músicos, oradores y con la pintada de un mural. Este mural que reclama justicia por el asesinato de Noemí Condori, vecina de Matheu y militante del FOL Escobar, fue atacado con simbología fascista.

Te puede interesar  Encontraron cinco cachorros de zorros pampa en un country de Escobar

Como siempre, los cobardes siguen sin dar la cara, actuando desde el anonimato, con la seguridad que les otorga el silencio cómplice del poder político.

Llamamos a todas las agrupaciones políticas, centros culturales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares a pronunciarse públicamente repudiando estos ataques y a seguir organizándonos.

Biblioteca Popular 20 de Diciembre