El Municipio está construyendo dos dársenas a los costados de la Colectora Este, a la altura del camino peatonal que lleva al centro de altos estudios. El trayecto, de 600 metros, tiene iluminación LED y cámaras de seguridad.
Sobre la Colectora Este, a doscientos metros de la ruta provincial 26, en Ingeniero Maschwitz, el Municipio habilitó dos nuevas paradas de colectivos que coinciden con el acceso peatonal al Polo Universitario, donde también se están construyendo las respectivas dársenas y se colocarán asientos con techo para los usuarios.
La dársena que da a las vías del ferrocarril ya está finalizada, al igual que la tira de asientos que cuenta con un alero para proteger de las precipitaciones y cartelería informativa sobre el centro de altos estudios. En tanto, lo mismo se está haciendo del lado de la autopista.
Estas nuevas paradas están donde comienza el recientemente inaugurado camino peatonal y para bicicletas, de aproximadamente 600 metros lineales, que facilita el trayecto desde la Panamericana hasta el edificio universitario. Las líneas de colectivo que pasan por allí son la 60, 176, 204, 291, 503 y 513.
Si bien hay un servicio permanente de colectivo que conecta la sede del Polo Universitario con el puente de la ruta 26 en cuestión de 10 ó 15 minutos, este sendero asfaltado permite no solo ahorrar tiempo sino también dinero tanto a estudiantes como a profesores.
El camino tiene luminarias LED en toda su extensión, un alambrado perimetral de 200 metros, una defensa peatonal de tipo “laberinto” y siete cámaras de seguridad que son monitoreadas desde una garita con presencia de personal de seguridad. A pesar de ello, no obstante, trascendió que la semana pasada hubo un robo con armas en ese trayecto, lo cual obligó a extremar los recaudos y los mecanismos de prevención.