La flamante presidenta de la bancada kirchnerista, Claudia D’Ortona, evitó confrontar con el Intendente por su salto al Frente Renovador.
La flamante presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Claudia D’Ortona, evitó confrontar con el intendente Sandro Guzmán por su alejamiento del kirchnerismo y desestimó que su salto al espacio de Sergio Massa pueda considerarse una traición.
“No puedo concebir a Sandro Guzmán en mi cabeza como un traidor. Si no yo tendría que concebirme de la misma manera por haber dejado a quien me ofreció un lugar de su lista”, analizó D’Ortona, al tiempo que caracterizó al jefe comunal escobarense como “una persona sumamente sensible y profundamente peronista”.
“No creo que esté bien hablar de traición, creo que hay que hablar de honores y de posturas políticas”, sostuvo la concejal maschwitzense, que este miércoles 10 asumió la presidencia de la bancada K, de ocho miembros. Además de ella, Eduardo Ceriani, María Rosa Pereyra, Daniel Tossio, Mónica Díaz, Patricia Durán, Cristian Romano y Carlos Mainé, que se pasó a las filas del kirchnerismo al quedar desintegrado el terceto paraoficialista 17 de Octubre.
“Este bloque lo conforma gente que ha estado en el peronismo toda la vida. No se trata de una oposición real, se verá según cada expediente”, definió D’Ortona en relación al nuevo rol del FPV en el parlamento escobarense. “Nosotros vamos a presentar los proyectos que creamos convenientes y vamos a votar las cosas que estén bien, sin pegarle a nadie y sin agresiones. Pero no vamos entorpecer la gestión, sería estúpido hacerlo”, aseguró.
D’Ortona también señaló que el lanzamiento del alcalde de Tigre obligó a muchos a tomar una determinación compleja en cuanto a seguir los pasos de Guzmán o permanecer en el FPV. “Este tipo de decisiones no son fáciles, pero marcan un carácter y una continuidad, una historia. Yo considero que este el proyecto que hace falta, pero no significa que esté en contra del intendente. Jamás me van a escuchar hablar mal de él”.
Aunque todavía quedan por delante las PASO y las elecciones generales de octubre, D’Ortona se animó a dar por sentado que en diciembre “Sandro Guzmán va a jurar como diputado y Walter Blanco va a asumir la Intendencia, porque es lo que corresponde por la lista, y de su mano podrán surgir cambios, porque va a impulsar su propio criterio”.
Matrimonio a dos puntas
El caso de la nueva titular del bloque kirchnerista es bastante singular, ya que su marido, el ex diputado provincial y también ex funcionario de la actual gestión municipal, Osvaldo Fernández, es nada menos que el jefe de campaña de Guzmán, algo que no aporta claridad sino más confusión aún en este nuevo panorama político.
“Tenemos 24 años de matrimonio y no es nuestra primera diferencia política”, arguyó la concejal ante la consulta de EL DIA de Escobar.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…