Tras un primer tiempo parejo, la visita impuso su jerarquía en el complemento y se llevó un triunfo difícil.
Tras un primer tiempo parejo, la visita impuso su jerarquía en el complemento y se llevó un triunfo difícil. El tricolor perdió como local después de tres victorias consecutivas. El martes visita a Flandria.
Se terminó la racha en el barrio San Miguel para Armenio. Los tres triunfos seguidos en casa ya son historia gracias a un verdugo llamado Defensores de Belgrano, que en un segundo tiempo vistoso lastimó una sola vez y se llevó los tres puntos. De la mano de Gonzalo Gil, el Dragón derrumbó la fortaleza tricolor y sigue en lo más alto de la B Metropolitana.
En un partido parejo, eran los muchachos de Pulciano Aquino los que trataban de inquietar en la primera etapa. La iniciativa estaba por la banda derecha con Oscar Acuña asociado a Matías Rojas para tratar de asistir a un Jeremías Ugo Carabelli inconexo.
Sin embargo, el peligro lo traía la visita: primero con un fuerte remate de Nahuel Fioretto tras una mala salida de Nicolás Monje; más tarde fue Leonardo Baima con un cabezazo quien estuvo cerca de anotar. En ambas ocasiones, respondió muy bien el uruguayo Álvaro Villete.
La paridad y el golpe por golpe continuaron en todo el primer tiempo. A los 37′ pudo haberse puesto en ventaja el tricolor, pero Albano Anconetani le sacó a Rojas un tiro que se metía al lado del poste derecho.
La continuación del encuentro fue muy diferente, porque Defensores salió mucho más decidido y superó tanto en el juego como en el resultado al Deportivo Armenio.
El chiquitín Ezequiel Aguirre ya había demostrado algo en los primeros 45 minutos, pero el segundo tiempo sobresalió volviendo loca a la defensa local. Muy participativo en el juego, el 7 asistió a Gonzalo Gil para que el delantero marcara el 1 a 0.
El equipo de Aquino no se rindió y, aunque con muy poca claridad, siguió buscando con Carabelli y los destellos del siempre destacado Rojas. El DT también mandó a la cancha al debutante Gilberto Herrera (ver aparte) y a Diego Sosa, dos productos de la cantera, pero las modificaciones no surtieron efecto en la ecuación y hasta el resultado podría haber sido más amplio.
Ganó Defe, un Dragón que hace rato vuela en punta y que hoy logró tres puntos en una cancha que siempre lo complicó. Fin de la racha casera para Armenio, que rápidamente tiene que levantarse, porque el martes visita a Flandria con un objetivo muy claro: volver a ganar de visitante.
Bautismo en primera
Pese a la derrota, no fueron todas malas noticias para Armenio. En el minuto 21 del segundo tiempo hizo su debut en primera Gilberto Herrera, un delantero categoría ’97, oriundo de Paraguay y proveniente de las fuerzas básicas del tricolor.
Con la 17 en la espalda y en reemplazo de Diego Leguiza, Herrera mucho no pudo aportar en los 24 minutos que estuvo en cancha, pero seguramente no olvide este bautismo de fuego en la primera del conjunto del barrio San Miguel.
Un puntero que asusta
Con el 1-0 ante Armenio, Defensores de Belgrano llegó a los 50 puntos y es líder absoluto de la B Metropolitana.
Los números arrojan que el Dragón ganó 13 encuentros, empató 11 y solo perdió uno. Flandria, próximo rival del tricolor, fue su único verdugo en lo que va de la temporada.
Con un promedio de 2 puntos por partido, los dirigidos por Rodolfo Della Picca le llevan 7 de diferencia a Atlanta, Brown de Adrogué y Estudiantes de Caseros. En la próxima fecha recibirán a Villa San Carlos.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…