Un penal y un error del arquero Villete le permitieron al Bohemio sacar ventaja en un partido parejo. Ahora se viene el puntero, Defensores de Belgrano. El tricolor lleva seis partidos sin ganar ni marcar goles en rodeo ajeno.
Un penal y un error del arquero Villete le permitieron al Bohemio sacar ventaja en un partido parejo. El tricolor lleva seis partidos sin ganar ni marcar goles en rodeo ajeno.
Un Atlanta sobrio y efectivo le puso punto final al buen momento de Deportivo Armenio con un 2-0 en un partido que fue bastante accidentado. Lo más preocupante para el tricolor es que lleva seis partidos sin ganar ni marcar goles jugando como visitante.
El pelotazo que desmayó a Federico Mancinelli en los primeros minutos de juego ya dio un indicio de cómo sería el encuentro. En la cancha del Bohemio, ambos conjuntos dieron un espectáculo poco vistoso, aunque la precisión del dueño de casa fue clave a la hora de sentenciar el resultado.
Los de Arnaldo Sialle llegaron envalentonados tras el 5-0 en Agronomía a Comunicaciones. Hoy, con mucho menos, pudieron sacar beneficios ante un rival que, aunque sin brillo, no bajó los brazos en ningún momento.
El goleador Emiliano Bonfigli y Fabricio Pedrozo fueron los intérpretes de la ofensiva del local. Ambos avisaron en la primera etapa con remates que pasaron cerca del arco de Álvaro Villete, aunque sin peligro para el guardameta uruguayo.
A los 40 minutos parecía que cambiaba la historia del domingo lluvioso, porque Juan Casarini, el líder de la defensa de Maschwitz, batía de cabeza a Pablo Aurrecochea y abría el marcador de la tarde. Pero el árbitro José Carreras marcó un fino offside. Para colmo, en la jugada siguiente escapó Bonfigli, aprovechó la ausencia de Casarini –estaba siendo atendido afuera- y Villete tuvo que cortar con falta dentro del área. Leonel Galeano no falló y estableció el 1-0 antes del descanso.
Pulciano Aquino quiso dar vuelta el destino y arriesgó con el ingreso de Diego Sosa por Nahuel Sica. El técnico buscó más presencia ofensiva y hasta incluyó a Facundo Álvarez por la izquierda, pero esta vez la apuesta no funcionó: Villete se confió en la salida y Pedrozo lo aprovechó para marcar el 2-0.
Ya no había nada por hacer. Con la lluvia, Armenio volvió al frío invierno tras vivir una corta primavera de tres partidos sin caer. Y sumó su sexto encuentro como visitante sin marcar goles: la última vez fue el 9 de abril en el 2-0 sobre Morón. Desde entonces, pasaron Fénix (0-1), Italiano (0-1), Almagro (0-1), Español (0-1), Comunicaciones (0-0) y, ahora, Atlanta (0-2). Un punto sobre 18, con seis goles en contra y nada a favor.
En la próxima fecha el tricolor enfrentará al puntero Defensores de Belgrano en el barrio San Miguel: otra prueba de carácter para un equipo que en su casa viene afilado y ante este tipo de rivales suele agrandarse.
Por Alejo Porjolovsky
Foto: Rubén Roma (Deportivo Armenio)
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…