No al Tarifazo: Cientos de vecinos se manifestaron en la plaza de Escobar

La protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri por los descomunales aumentos en los servicios de gas y electricidad también se hizo sentir en la ciudad. Comenzó frente al Palacio Municipal y finalizó en la esquina de Tapia y Asborno.

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»79″]

La protesta contra el gobierno nacional por los descomunales aumentos en los servicios de gas y electricidad comenzó frente al Palacio Municipal y finalizó en la esquina de Tapia y Asborno.

Con cacerolas, silbatos y pancartas, cientos de vecinos se manifestaron este jueves a la noche en la plaza principal de Escobar contra el desmedido aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional en los servicios de gas y energía eléctrica.

Bajo la consigna «No al Tarifazo», los primeros en salir a la calle fueron los militantes de organizaciones de izquierda, entre ellos el Partido Obrero y Patria Grande, que a partir de las 18 empezaron a concentrarse en la plazoleta de Tapia de Cruz y Colón, donde desplegaron sus banderas y repartieron volantes a las personas que pasaban por el lugar.

Te puede interesar  Joven se suicidó en la ruta 25

Cerca de las 20, en consonancia con el horario al que se había convocado la protesta en la mayoría de los centros urbanos del país, un importante número de gente comenzó a congregarse en la esquina de Estrada y Asborno, frente al Palacio Municipal.

Entre la muchedumbre pudieron verse algunos secretarios del Ejecutivo, funcionarios de segundas líneas y concejales del Frente para la Victoria, pero el grueso de los asistentes eran vecinos del centro y alrededores que se sumaron al reclamo contra el tarifazo.

Te puede interesar  Avanza la construcción de las 274 viviendas sociales en Maquinista Savio

No hubo oradores ni cánticos. Solo cacerolas tronando, silbatos y algunas pancartas. Entre ellas, una que decía: «Macri, si no llegamos a fin de mes, vos no llegás a fin de año», con el dibujo de un helicóptero al pie. También hubo quienes llevaron bombos, tambores y una larga bandera nacional.

La misma escena se vivió a partir de las 21 en la otra esquina de la plaza, en Tapia de Cruz y Asborno, donde los manifestantes se trasladaron para continuar la protesta y, de a poco, iniciar la desconcentración, de manera ordenada y sin interrumpir el tránsito vehicular sobre la avenida principal de la ciudad.